menu
search
Santa Fe Colón | discapacidad | Pulga Rodríguez

La alegría de Ian, el niño con discapacidad que visitó al plantel de Colón

Ian Debino fue visitado en su casa este fin de semana por el Pulga Rodríguez. Este miércoles cumplió otro sueño: fue recibido por los jugadores del plantel profesional en el entrenamiento del conjunto sabalero antes del clásico del domingo. 

Ian Debino el niño santafesino con discapacidad que este fin de semana fue visitado en su casa por el Pulga Rodríguez, este miércoles cumplió otro sueño: fue recibido por los jugadores del plantel profesional en el entrenamiento del conjunto sabalero antes del clásico del domingo.

En la cuenta oficial de Instagram del equipo, compartieron cuatro fotos en las que se lo ve a Ian con todos sus ídolos, pateándole un penal al arquero, Leonardo Burián, y recibiendo una camiseta. "Hoy nos visitó Ian en el predio, fue recibido por los jugadores del plantel profesional disfrutando de un grato momento", informaron.

Este martes, en una entrevista con Dale, tomá Aire, el programa que conduce Fabiana Chiappero por AIRE, Marilina, la mamá de Ián, contó que cada 12 de abril siempre hacen una campaña que se llama Celebremos la Diferencia, en la que invitan a la gente a mandar fotos con los pantalones disparejos. Esa campaña llegó al Pulga, que les escribió y les dijo que los iba a visitar.

Este fin de semana, les avisó un ratito antes que estaba cerca y fue de sorpresa. "Lo recibieron en casa súper felices y emocionados. Fue un gesto hermoso", sintetizó Arnold.

Ián Debino visita planten de Colón portada.png
Ian conoció a los jugadores y se dio el gusto de patearle un penal a Burián.

Ian conoció a los jugadores y se dio el gusto de patearle un penal a Burián.

Ian nació con amputación congénita en ambos miembros inferiores, es decir, sin piernas. Sin embargo, se moviliza por sus propios medios. "Desde chiquito lo incentivamos a que puede hacer lo que quiera, tuvo su primera prótesis a los 10 meses, y al año estaba caminando solo. De ahí en más pudo todo", dijo.

Leer más ► Video: el Pulga Rodríguez visitó de sorpresa a un niño con discapacidad

Ahora tiene prótesis deportivas exclusivamente para correr y hacer deportes, por lo que está empezando a hacer atletismo. "Una empresa chilena lo apadrinó y de ahí nos surgió la oportunidad que tenga la prótesis para hacer deportes", relató Marilina. "Él es chiquito, está probando todo, pero lo tiene enloquecido correr, saltar, y todo eso que no podía hacer, por lo que está muy feliz", concluyó.

El Pulga Rodríguez visitó a Ian y le dio una sorpresa