sábado 25 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Colón | Julio César Falcioni | Copa Conmebol Libertadores

Club Atlético Colón: Julio César Falcioni destacó a los jugadores tras la clasificación a octavos de la Copa

Julio César Falcioni, DT del Club Atlético Colón, valoró la clasificación del equipo a octavos de la Copa Conmebol Libertadores. Además, Federico Lértora se refirió a su situación contractual.

Luego del triunfo, Julio César Falcioni y Federico Lértora analizaron en conferencia de prensa la actuación del equipo y mostraron su felicidad por haber logrado el objetivo de clasificar a la siguiente ronda del certamen.

¡EL SABALERO LO DIO VUELTA Y AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL! | Colón 2-1 Olimpia | RESUMEN

"Creo que es un gran mérito del grupo por jugar como se tienen que jugar los partidos de Copa. Contra instituciones muy importantes conseguimos la clasificación. El grupo hizo un gran esfuerzo", manifestó el entrenador que destacó el rendimiento de su equipo a lo largo de esta fase de grupos.

Agregó: "Tuvimos una seguidilla muy importante y creo que muchos fueron parecidos al de hoy, donde pateamos muchas veces al arco, creamos muchas situaciones y nos costó convertir. Por eso la alegría de conseguir el triunfo para pasar a la siguiente fase de la Libertadores. Era necesario para el club desde lo económico y lo deportivo", comentó Falcioni recordando las fechas anteriores de esta Copa.

¿Por qué Colón venció a Olimpia? "Pudimos desequilibrar por las ganas de ganar. Por estar permanentemente en búsqueda del partido. En la Copa, ante equipos de categoría, no te perdonan. Eso es un gran mérito del grupo", recalcó el director técnico de Colón

Sobre la continuidad de Federico Lértora, Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro, a quienes se les vence el contrato el próximo mes, Julio Falcioni reconoció que habló en repetidas ocasiones con los tres para saber dónde seguirán jugando. "Son jugadores que pueden quedarse con el pase en su poder. Pase lo que pase, la hinchada de Colón tiene que estar agradecida siempre por el esfuerzo que le han dado, por el profesionalismo que han tenido y las alegrías que les han dado", manifestó.

Embed

"Desde el primer día que llegué les hice la cabeza para que se queden. Acompañarlos, quiero lo mejor para ellos, respeto su decisión, porque es muy personal. Empecé a hablar con ellos, a preguntar qué es lo que querían. Tengo que agradecer a todo el grupo por el esfuerzo que hacen para poder darle una alegría al hincha de Colón", agregó respecto a las situaciones contractuales de los tres.

El propio Lértora también se encargó de hablar de la terminación de su contrato con el Sabalero. "Mientras estábamos en competencia puse mi cabeza en el día a día, en el trabajo, ya habrá tiempo para ver lo contractual, no quería perder energía en otras cosas. Quería estar al 100% para competir. Prefiero aislarme de todo eso y poner mi cabeza en el presente, en conseguir la clasificación hoy, algo muy importante. Falta, queda un partido más de Copa y queremos terminar primeros del grupo", comentó el volante central que pudo haber jugado su último partido en Santa Fe con la camiseta sabalera.