martes 28 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Colón | Copa Conmebol Libertadores |

Copa Conmebol Libertadores: el 1 x 1 de los jugadores de Colón ante Olimpia

Con dos golazos de Lértora, el Sabalero derrotó por 2-1 a Olimpia y, de este modo, se clasificó a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

colon olimpia copa libertadores federico lertora
Federico Lértora, que pudo haber jugado su último partido en Santa Fe, anotó los dos goles de la victoria de Colón ante Olimpia.

Federico Lértora, que pudo haber jugado su último partido en Santa Fe, anotó los dos goles de la victoria de Colón ante Olimpia.

El 1 X 1 de Colón ante Olimpia

1-Leonardo Burián (5): Tuvo una noche tranquila, ya que no fue muy exigido, y no se complicó nunca. No tuvo nada que hacer en el gol de Olimpia, ya que el remate de Quintana fue inatajable.

21-Eric Meza (6): Tuvo un buen trabajo, con un ida y vuelta permanente. Mantuvo a raya a los delanteros visitantes y, varias veces, llegó al fondo de su lateral y envió centros al área rival.

33-Facundo Garcés (6): Su rendimiento fue de menor a mayor. Ganó más de lo que perdió con los atacantes paraguayos, tanto por arriba como por abajo, y, muchas veces, fue a tratar de conectar centros en el área rival.

6-Paolo Goltz (5): En el gol de Olimpia, fue superado dos veces por Derlis González, quien luego asistió a Quintana para que convirtiera. Apeló a su oficio y experiencia para la marca y, en el segundo tanto de Colón, peinó la pelota que Lértora, con un gran cabezazo, mandó al fondo del arco de Olveira.

40-Rafael Delgado (6): Si bien le costó acomodarse, porque Olimpia comenzó atacando por su sector, con el correr de los minutos se asentó, brindó seguridad en su lateral y se proyectó en numerosas oportunidades.

23-Christian Bernardi (7): Aportó su reconocida entrega y despliegue. Colaboró en la marca y, también, fue una de las vías por las que Colón salía en busca del arco rival. Se movió por todo el terreno y fue la rueda de auxilio de sus compañeros.

14-Federico Lértora (9): La gran figura de la cancha. Con su reconocido nivel, se asoció muy bien con Aliendro y fue el gran conductor de Colón. Siempre llegó con peligro al área rival y, tras un cabezazo que dio en el palo derecho de Olveira a los 30’ de la etapa inicial, a los 40’ de la misma, con un gran remate de derecha, y a los 38’ del complemento, con un soberbio cabezazo, le dio la clasificación al Sabalero a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

29-Rodrigo Aliendro (8): El todoterreno del Rojinegro cumplió otra enorme labor. Se complementó muy bien con Lértora y, en todo momento, encaró hacia el área visitante. Incluso, buscó con remates de larga distancia -uno desviado por Olveira y otro que pasó muy cerca del travesaño- y fue otro de los indiscutidos dueños del mediocampo.

28-Andrew Teuten (6): El uruguayo cumplió un buen trabajo. Trató de clausurar su lateral y, además, intentó llegar al área visitante complementándose con Aliendro y Lértora. A los 5’ del segundo tiempo y, entrando por la izquierda, tuvo una chance muy clara para anotar, pero su remate fue desviado al corner por un defensor.

35-Facundo Farías (6): Sus reconocidas habilidad y velocidad aparecieron esporádicamente y, la vez que lo hicieron, fueron un dolor de cabeza para los defensores guaraníes. Si bien no remató al arco, aportó un gran sacrificio, y hasta cortó un ataque rival en el complemento.

9-Lucas Beltrán (6): Con gran sacrificio, las corrió y peleó a todas y fue el primero en tratar de impedir la salida de Olimpia desde el fondo. Tuvo una ocasión muy clara para convertir a los 6’ del complemento -estando mano a mano- pero, su remate, se fue sobre el travesaño. Fue reemplazado por Ábila a los 30’ del segundo tiempo.

12-Ramón Ábila (-): Ingresó por Beltrán y, en los 15 minutos que estuvo en la cancha, entró muy poco en juego y no llevó peligro al arco de Olimpia.

Julio César Falcioni (DT): En un partido clave, mandó a su equipo a buscar el triunfo y, con dos golazos de Lértora, el Sabalero se clasificó para la segunda ronda de la Copa Libertadores. El próximo miércoles, en Montevideo, cuando visite a Peñarol, definirá si ocupa el primer o segundo puesto en el Grupo G.