menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Julio César Falcioni | Deportes

Club Atlético Colón: Julio César Falcioni comentó las dificultades para reforzar el plantel

Julio César Falcioni, DT de Colón, habló post derrota ante Huracán y se refirió a todos los temas que atraviesa a la actualidad del equipo. Salidas de los referentes, probables refuerzos y el momento futbolístico.

El Club Atlético Colón volvió a caer en el Torneo de la Liga Profesional y extiende su mal momento futbolístico. Luego del 0-1 sufrido ante Huracán, el entrenador del Sabalero, Julio César Falcioni, explicó por qué el equipo atraviesa esta mala racha e hizo un balance del mercado de pases para el equipo rojinegro.

"Fue un primer tiempo para Huracán y el segundo para Colón. Ellos concretaron, nosotros no. El grupo venía con mucho trajín de partidos, me parecía lo lógico antes de jugar el miércoles que tuvieran una semana de trabajo normal. Estamos también con ciertas situaciones personales que tenemos que ir manejándolas", analizó respecto del partido de este sábado en el Cementerio de los Elefantes.

RESUMEN PRIMER TIEMPO | Colón 0-1 Huracán

"Marcaron la diferencia y ganaron el partido. Ellos tuvieron la del gol y dos importantes que sacó Chicco. No nos preocupó más en cuanto a situaciones ofensivas. Nosotros no pudimos concretar las que tuvimos, incluso la del penal", recalcó sobre la derrota frente al Globo.

Esta tarde, el periodista de AIRE Adriel Driussi pudo averiguar que Leonardo Burián y Rodrigo Aliendro se plantaron ante la dirigencia para no ser inscriptos en la lista de buena fe de la Copa Conmebol Libertadores y así poder jugar con Vélez y River Plate, sus probables equipos.

Al respecto, Falcioni comentó: "Esa decisión no es nuestra. Eso es del jugador y de la parte dirigencial. Sabemos que Aliendro termina su contrato y tiene una salida muy próxima. Es muy posible lo de Burián también. Son situaciones que no defino yo porque hay cláusulas en cada uno de los contratos. En cuanto a los refuerzos, estuve conversando con Mario (Sciaqcua) pero no pudimos, desde lo económico, concretar a ninguno", dijo.

leonardo burian rodrigo aliendro colon
Leonardo Burián y Rodrigo Aliendro pidieron no ser anotados en la lista de la Copa Conmebol Libertadores para poder disputarla con Vélez y River Plate, clubes que los pretenden.

Leonardo Burián y Rodrigo Aliendro pidieron no ser anotados en la lista de la Copa Conmebol Libertadores para poder disputarla con Vélez y River Plate, clubes que los pretenden.

"Burián tiene una cláusula para salir a final de junio. Lo de Aliendro ya es un caso terminado. No sé si van a poder estar en el próximo partido. Los que estemos tenemos que estar con la cabeza metida en Colón", recalcó el DT sabalero que se mostró preocupado por la partida de algunos jugadores y las dificultades para reemplazarlos.

El haber llegado a este punto con jugadores como Burián, Federico Lértora, Aliendro y Christian Bernardi (quien se queda en Santa Fe) también fue otro de los temas de los que habló Julio Falcioni. Además reveló por los jugadores por los que se mostró interés para reforzar el plantel: "Sabíamos de esto, teníamos la posibilidad de llegar a un acuerdo, por ahí se tenía que encaminar hace seis meses o un año. Pero no puedo opinar de eso, sí me corresponde decir que habíamos pensado en alternativas para reemplazar a los que se iban", comentó.

Sobre los jugadores por los que se hicieron averiguaciones manifestó: "Hablamos con Méndez, con Poblete, Conti, Zuqui, Blanco, Cepellini, no pudimos concretar. Es así de simple, el mercado está muy difícil. Vamos a perder jugadores muy importantes y los chicos que hoy empezaron a caminar el fútbol profesional van a tener que reemplazarlos, el hincha de Colón va a tener que tener paciencia con ellos", anticipó el DT dejando en claro que los que se queden en el club deben tener la mente puesta en Colón.