menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Huracán | Torneo de la Liga Profesional

Club Atlético Colón cayó con Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

El Club Atlético Colón perdió 1-0 con Huracán por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Facundo Farías falló un penal en el complemento.

El Club Atlético Colón cayó 1-0 con Huracán por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y extiende su mal momento en la previa al cruce con Talleres de Córdoba por la Copa Conmebol Libertadores. Lucas Chaves le contuvo un penal a Facundo Farías en el segundo tiempo, que hubiese significado la igualdad en el marcador.

Había sido interesante el arranque de Colón, teniendo en cuenta que presentó un equipo alternativo, sobre todo por el sector derecho con las subidas de Santiago Pierotti. El Sabalero parecía tener controlado el juego, pero Huracán manejaba la pelota con criterio y así llegó al gol antes de los diez minutos.

Moviendola desde el centro a la izquierda y viceversa, el Globo llegó al área rojinegra a puro toque. Con un buen centro bajo por la banda, Benjamín Garré definió cerca del punto penal para vencer a Ignacio Chicco con un zurdazo fortísimo. La visita se ponía en ventaja, Colón tenía ahora la obligación salir a buscar el encuentro.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1540806002618077185

El equipo de Falcioni no tenía las herramientas para vulnerar a Huracán. Los visitantes defendían en bloque, sólido y el Sabalero no tenía en cancha a jugadores capaces de desequilibrar. En cambio el Globo, de no ser por Chicco, pudo ampliar la ventaja en un par de ocasiones. La defensa de Colón estaba descoordinada y ofrecía espacios por donde Huracán podía llegar al gol.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1540814083389366273

Segundo tiempo:

Para la segunda mitad Colón tuvo una leve mejoría. No tanto desde lo futbolístico, pero sí desde lo actitudinal. A los dirigidos por Falcioni se los notó más decididos, con más convicción para ir en busca del arco rival. De todas formas, aún le faltaba mucho para preocupar a Huracán, que se notaba cómodo sobre el campo.

Producto del empuje, de ir en busca del empate, Colón terminó consiguiendo un penal a favor por una falta sobre Facundo Farías, que tuvo un partido incómodo por estar aislado del resto del equipo y ser controlado por los centrales del equipo de Diego Dabove. Fue la Joya quien tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, pero como hace unos días en Rosario, el Sabalero no está fino en los penales.

Con una carrera cargada de suspenso, Farías remató bajo a la izquierda de Lucas Chaves que, con una destreza propia de un gato, saltó al costado y tomó la pelota en el aire para ahogar el festejo de los sabaleros. No le salía nada al local esta noche.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1540827049673347072

Con el ingreso de los pibes Franco Déboli y Laureano Troncoso, Colón ganó en velocidad y entusiasmo en ataque para intentar llegar definitivamente al gol. Los goleadores de la Reserva le aportaron frescura a la ofensiva del equipo y arrancaron algunos aplausos con sus arranques.

A pesar del corazón y la garra que pusieron los jóvenes en el tramo final, el partido terminó 1-0 a favor de Huracán con ese gol tempranero de Garré que extiende el mal momento del Sabalero, tanto en lo futbolístico como en los dirigencial con las salidas desprolijas de Leonardo Burián y Rodrigo Aliendro. Seguramente, a principio de año, en Colón no pensaban llegar a esta altura del año con estos problemas, sobre todo, cuando se está en vísperas del primero de los dos cruces ante Talleres de Córdoba por la Copa Conmebol Libertadores.