viernes 14 de mayo de 2021
Deportes Clásico Santafesino | Colón | Unión

Clásico santafesino: a horas del Colón-Unión, Adrián "Chupete" Marini recordó sus goles al Tatengue

A días de un nuevo Colón-Unión, esta vez por la Copa de la Liga, Adrián Marini visitó Aire de Santa Fe para rememorar sus épocas como jugador sabalero y sus momentos más destacados en los clásicos santafesinos.

A días de un nuevo clásico santafesino entre Colón y Unión, Adrián "Chupete" Marini -ídolo del Sabalero- recordó en Aire de Santa Fe sus días como jugador, su gol en un clásico jugado en el 15 de Abril y la buena relación que existe entre los ex jugadores de ambos equipos.

Leer más► Clásico santafesino: cómo será el operativo de seguridad

La página dorada en la historia de Marini en los clásicos de Santa Fe se escribió en la temporada 93-94, cuando ambos militaban en el Torneo Nacional B. En el último minuto de un partido que el Tatengue comenzó ganando, Chupete capitalizó un centro de córner y empujó la pelota a la red para darle el triunfo al rojinegro por 2-1.

Embed
adrian chupete marini 3
Adrián Marini con la camiseta que le anotó su primer gol a Unión en un clásico santafesino. Contó que su madre la usa de bandera durante los partidos de Colón.

Adrián Marini con la camiseta que le anotó su primer gol a Unión en un clásico santafesino. Contó que su madre la usa de bandera durante los partidos de Colón.

Pero Marini ya sabía lo que era anotarle a Unión. Un año antes, también en una victoria 2-1 en el 15 de Abril, el enganche de Colón aportó para que su equipo se quede con el clásico de la ciudad y así lo recordó junto con Luis Mino: "Ganamos 2-1, con un gol mío. Cabeceo fuerte y se la clavo en el ángulo al arquero Varisco. Fue una emoción inolvidable, hasta el día de hoy lo recuerdo", contó Chupete que debutó con el Sabalero cuando tenía apenas 17 años, contra Tigre, en Buenos Aires.

Embed

Actualmente entrenador de la Reserva sabalera, Chupete habló de la relación que existe con ex jugadores de Unión después de tantos enfrentamientos a lo largo de los años. "Tengo relación con varios jugadores de Unión, con Luis Abdeneve, tenemos un grupo con el que salíamos a jugar en los alrededores para ayudar a la gente", contó. Y agregó: "La gente de Unión es muy respetuosa conmigo y yo con ellos también", reveló con Luis Mino sobre el trato que le demuestran los hinchas del clásico rival.

En cuanto al partido del domingo, en el que Colón recibirá a Unión por la fecha 13 de la Copa de la Liga, Marini analizó los presentes de ambos equipos y cómo llegan a disputar el partido. "Lo veo bien a Colón, anímicamente están bien, va a ser un lindo partido. Unión tiene la presión porque quiere clasificar", dijo.

Leer más► Apuntar al clásico o a la segunda fase, la duda de Domínguez para armar el once titular

adrian chupete marini 1
Adrián Marini, actual entrenador de la Reserva de Colón y ex jugador de la institución, quien disputó varios clásicos santafesinos y convirtió goles.

Adrián Marini, actual entrenador de la Reserva de Colón y ex jugador de la institución, quien disputó varios clásicos santafesinos y convirtió goles.

Sobre su trabajo en las fuerzas básicas del club rojinegro, el ex enganche celebró que Eduardo Domínguez -entrenador de la Primera- le de lugar a los jóvenes para entrenar con el plantel profesional. "Hay muchos chicos que están creciendo, Eduardo le está dando oportunidad a muchos chicos, porque nos pide jugadores para hacer fútbol y es importante".

Y profundizó: "Ver a los chicos que ahora están en primera nos genera orgullo, nos emociona. La idea del cuerpo técnico que está al frente de todos esto es que los chicos se puedan mostrar", reconoció al ver a ex dirigidos suyos como Facundo Garcés, Eric Meza, Facundo Farías o Alex Vigo, hoy en River.