menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Clásico Santafesino | Deportes

Clásico Santafesino: Emanuel Brítez puede ser imputado tras ser denunciado penalmente de golpear a un policía

Marcos Romero, director de Seguridad Deportiva, adelantó que Emanuel Brítez, jugador de Unión, podría ser imputado luego de ser denunciado penalmente por haber golpeado a un Policía el último sábado.

Luego de los incidentes registrados a lo largo de la jornada del sábado y que tornaron el Clásico Santafesino en un escándalo, Marcos Romero -director de Seguridad Deportiva- habló con AIRE y confirmó que el jugador del Club Atlético Unión Emanuel Brítez fue denunciado penalmente de golpear a un policía y que puede ser imputado. También explicó, desde la visión de los organismos de seguridad, cuáles fueron los causantes de las demoras en los ingresos al estadio y el cruce entre hinchas y personal policial en el acceso a la ciudad.

El enfrentamiento entre policías e hinchas tatengues sobre la autopista de ingreso a la ciudad generó repercusiones, incluso, en el plantel que conduce Gustavo Munúa. Una denuncia en redes sociales de Brítez puede terminar con el futbolista imputado en una denuncia penal tras ser acusado por un oficial de haberlo golpeado desde el colectivo donde viajaba la delegación rojiblanca.

Unión disturbios en Casasol - previa clásico santafesino.jpg
Según Marcos Romero, la Policía intentó despejar el camino para que el colectivo donde viajaba el Club Atlético Unión avance y los hinchas tatengues agredieron a los efectivos.

Según Marcos Romero, la Policía intentó despejar el camino para que el colectivo donde viajaba el Club Atlético Unión avance y los hinchas tatengues agredieron a los efectivos.

"Cuando sale el plantel de Unión, donde había muchos hinchas sobre la ruta, la gente corta la ruta y se detiene el colectivo, no era más que un festejo. Pero no hay que olvidarse que es una Ruta nacional y que venía gente de Colón por ahí", dijo Marcos Romero sobre cómo se produjo este enfrentamiento entre personal policial e hinchas de Unión.

"La Policía empieza a correr a la gente y comienzan a ser agredidos por la gente. Ahí un jugador de fútbol termina agrediendo a un personal policial. Tengo entendido que abre una ventanilla y efectúa un golpe de puño a la altura del cuello de un Policía", relató Romero en base a la denuncia que efectuó el policía que supuestamente fue golpeado por Brítez.

"Haya provocado una lesión grave o leve, no tiene justificativo alguno. El hecho es lamentable. El personal policial fue a declarar y la causa va a seguir avanzando", avisó el director de Seguridad Deportiva, quien adelantó que el defensor de Unión puede terminar siendo imputado en la causa.

Desde Seguridad analizan pedir sanciones para Colón

La Policía afirma que Britez golpeó a un efectivo rumbo al estadio de Colón

El jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe, Fernando Cabrera, informó que el jugador de Unión, Emanuel Britez, agredió físicamente a uno de los uniformados que participaba del operativo de seguridad durante los incidentes que se produjeron este domingo en la ruta 19 (en el acceso a la autopista Santa Fe – Rosario), mientras el plantel tatengue era trasladado al estadio de Colón para disputar el clásico santafesino.

Leer más ► "Abriste fuego contra los chicos": el tuit del jugador de Unión Emanuel Britez tras los enfrentamientos a la salida de Casasol

Luego de los incidentes, el jugador publicó en su cuenta de Twitter que en el operativo hubo policías que agredieron a los hinchas que fueron a acompañar al equipo.

britez.jpg

Según relató la propia policía en el acta de procedimiento, la agresión del jugador tatengue ocurrió cuando los uniformados intentaron despejar de hinchas la calzada de la ruta 19 para permitir el paso de los micros que trasladaban al plantel y a los dirigentes de Unión hacia el estadio Brigadier López.

La denuncia de la policía de Santa Fe contra Emanuel Britez

“Se observa que parte de los jugadores en el interior del micro golpeaban el vidrio ofuscado con el personal policial, cuando vemos que abren la puerta derecha del piso de abajo y reconocemos a uno de los jugadores de apellido Britez, Emanuel, que gritaba insultando a los uniformados e incitaba a los simpatizantes de Unión a continuar con la agresión hacia el personal policial, y en un momento saca la mano por la ventana y le pega un golpe de puño a la altura del cuello lado izquierdo al oficial…”, declaró jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe, Fernando Cabrera en el acta de procedimiento.

La previa del clásico santafesino registró este domingo dos escenas violentas. A la salida de Casasol se registraron enfrentamientos entre los efectivos policiales que custodiaban el colectivo que trasladaba a los jugadores de Unión y los hinchas del Tate que intentaron acercarse.

Leer más ► Clásico Santafesino: el video del enfrentamiento entre los hinchas del Club Atlético Unión y la policía en Casasol

Los fanáticos rojiblancos arrojaron elementos a los efectivos que escoltaban a los jugadores y algunos de los proyectiles pegaron contra el colectivo, que registró daños en sus vidrios. A su vez, los efectivos policiales respondieron al accionar con disparos de bala de goma. La escena se viralizó a través de las redes sociales.

También hubo disturbios en el ingreso norte del estadio Brigadier López. Las inmediaciones del acceso norte del estadio Brigadier López fueron escenario de disturbios entre los socios y el personal policial luego de que se cerrara el acceso a la cancha de J.J. Paso. Tras verse colmada la capacidad de la tribuna norte, el personal pidió a los hinchas que se trasladen al sector sur.

Esto generó el malestar de los presentes que se negaron y forzaron el portón que ya estaba clausurado. "La gente no quiso dar la vuelta, abrieron el portón e ingresó una importante cantidad de gente. Todavía hay mucha gente alrededor de la cancha", informó el periodista Julián Brochero desde el Brigadier López. Se registraron disturbios, empujones y corridas que dejaron a una gran cantidad de personas heridas que fueron asistidas por personal médico.