menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Clásico Santafesino | Deportes

Clásico Santafesino: el 1 X 1 de los jugadores de Unión ante Colón

El Tatengue no jugó bien en el Clásico –por caso, no llegó nunca en todo el segundo tiempo–, y rescató un empate merced a la excelente actuación de Santiago Mele, la gran figura del partido.

El Club Atlético Colón y el Club Atlético Unión igualaron sin goles en otra edición del Clásico Santafesino. El partido, que correspondía a la séptima fecha de la Copa de la Liga, ofreció un discreto primer tiempo, mejoró su nivel en el segundo, pero casi no tuvo emociones en los arcos. Con este resultado, el Sabalero puede alejarse aún más de Estudiantes de La Plata en la tabla de la Zona B, mientras que el Tatengue sigue como líder de la A, pero corre el riesgo de perder el puesto dependiendo de otros resultados.

El 1 X 1 de Unión en el Clásico Santafesino

77–Santiago Mele (9): Fue la gran figura del Clásico. Siempre atento, clausuró su arco y fue el responsable del punto que Unión se llevó del barrio Centenario, al taparle un claro mano a mano a Beltrán, desviar un remate de Meza, rechazar un corner del Pulga Rodríguez, y achicarle una clara llegada a Abila. Ratificó todo lo bueno que había hecho ante Banfield, y terminó de consolidarse en el puesto ante Colón.

22-Emanuel Brítez (5): Como siempre, disputó el Clásico con su entrega habitual, y las peleó a todas. Ganó y perdió frente a Teuten, que se proyectó por su lateral y llegó varias veces al área unionista.

2–Franco Calderón (7): El mejor de la defensa del Rojiblanco. Aportó firmeza por arriba y por abajo, luchando en todo momento con delanteros peligrosos como Beltrán y Abila.

23–Diego Polenta (6): No desentonó en su primer Clásico, y ayudó a sostener el cero en el arco del Tatengue complementándose con Calderón.

3–Claudio Corvalán (-): El capitán de Unión solo estuvo 15 minutos en la cancha ya que, tras un fuerte choque de cabezas con Garcés, terminó siendo reemplazado por Esquivel. En el corto lapso que jugó, trató de ser salida por su sector, y asociarse con González.

39–Imanol Machuca (4): Muy lejos de su reconocido nivel, Unión lo sintió ya que, aunque lo intentó, nunca fue salida clara. No se conectó eficazmente con los delanteros y, además, no prevaleció en el duelo con Teuten.

28–Juan Carlos Portillo (6): Su trabajo sobresalió en el mediocampo del Tatengue, con gran entrega y sacrificio, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Colón adelantó sus líneas y fue superior en el desarrollo del juego.

30–Juan Ignacio Nardoni (5): Alternó buenas y malas, en especial en el complemento, tratando de frenar el despliegue de los volantes rivales, cuando el Sabalero se venía a buscar el triunfo.

15–Gastón González (6): Tuvo un primer tiempo aceptable pero, su nivel, decayó en el segundo, donde se dedicó más a colaborar en la marca que a generar juego. Ganó y perdió con Meza, que subía siempre por su carril.

7–Mauro Luna Diale (4): Se esperaba más de él, ya que sus intenciones de juego no se tradujeron en llegadas claras. Su escaso aporte fue un remate por encima del travesaño en la primera parte y, a los 33’ de la segunda, fue reemplazado por Gallegos.

33–Leonardo Ramos (4): Flojo aporte del delantero, porque le costó mucho aguantar cada pelota que recibió y, por ello, no llevó peligro al arco de Colón. Fue amonestado por un manotazo a Garcés, y caminó por la cornisa cuando le entró muy duro a Goltz.

37–Lucas Esquivel (6): Ingresó a los 15’ de la etapa inicial por el lesionado Corvalán. Debió brindar seguridad por su sector ante las subidas de Meza, y tuvo un aceptable rendimiento.

29–Daniel Juárez (5): Ingresó a los 18’ del segundo tiempo por un inexpresivo Machuca. Ayudó a aguantar los embates de Colón y, por ello, se abocó a marcar y prácticamente no salió de contra.

9–Mariano Peralta Bauer (4): Reemplazó a Ramos a los 18’ del complemento y, como Unión no llegó nunca en este período, su presencia no inquietó a los defensores rivales.

27–Matías Gallegos (-): Reemplazó a Luna Diale a los 33’ del período complementario, y trató de dar una mano en el mediocampo cuando el Sabalero dominaba el trámite del partido.

Gustavo Munúa (DT): Continúa invicto en los Clásicos (ganó uno y empató el restante) pero, el nivel del equipo, estuvo lejos del que mostró en otros cotejos como, por ejemplo, cuando venció a River. En el complemento, Unión no llegó nunca y, al final, se dedicó a aguantar el resultado, apoyado por la enorme tarea de Mele.