Pese al fallo de la Inspección General de la Justicia, ante el reclamo de Talleres, no hubo impedimentos para suspender la asamblea. De esta forma, Claudio Tapia, quien desde el 29 de marzo de 2017, es el mandamás en la Casa Madre del Fútbol Argentino, seguirá presidiendo la AFA, hasta el 2028. La novedad es que Juan Román Riquelme, será el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
En esta asamblea, se aprobó por unanimidad la anulación de los descensos en la Liga Profesional. Así, habrá nuevamente un torneo de 30 equipos para el 2025.
LEER MÁS ► Así sería la Primera División en 2025: 30 equipos, dos zonas y un nuevo formato
La lista de los integrantes del Comité ejecutivo de la AFA
Cómo se llevó a cabo la asamblea
La asamblea comenzó a las 16:30, en el predio de Ezeiza. Se trataron todos los puntos de la convocatoria, en la que, el único voto negativo fue de Talleres de Córdoba, quién había presentado el reclamo.
Antes de tratar los puntos, referidos a la reelección de Tapia, el representante de Talleres abandonó la sala y quedaron 44 asambleístas. El único ausente fue el representante del club Estudiantes de la Plata. Todos los presentes ovacionaron a Claudio Tapia, en el momento de que se pidió la reelección, del actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.