martes 27 de octubre de 2020
Deportes | China | Fútbol | Superliga

China armó un protocolo para la vuelta del público a los estadios

La Superliga de ese país se reanudó tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus y las autoridades planean habilitar que haya una cantidad limitada de público en los estadios.

Los hinchas chinos podrán volver a los estadios de fútbol a partir del sábado próximo para presenciar algunos partidos del campeonato de la Superliga por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, informó la prensa local.

Leer más► Dieron negativo los hisopados de quienes entrenaron con Brian Fernández

La temporada se inició el 25 de julio pasado con cinco meses de retraso debido a la delicada situación sanitaria y hasta hoy los encuentros se habían jugado a puertas cerradas y en terreno neutro, en las ciudades de Suzhou (este) y Dalian (noreste).

Esa realidad se modificará desde el sábado, ya que la Federación China autorizó a las autoridades de la ciudad de Suzhou para que pueda haber 500 hinchas del Shanghai SIPG y otros 500 del Beijing Guoan, los dos equipos candidatos al título, según publicó el periódico chino Juventud de Beijing.

Leer más► Los jugadores del PSG ganarán un millón de euros si obtienen la Champions League

El club de Shanghai cuenta en su filas con los brasileños Hulk y Oscar y el de Beijing tiene como DT al francés Bruno Genesio, y son los principales candidatos al título en la Superliga de China.

Para poder acceder a los estadios, cada espectador tendrá que presentar un certificado negativo del test de diagnóstico realizado durante la última semana, llevar mascarilla, respetar la distancia de al menos de un metro y someterse a control de temperatura antes de ingresar.