miércoles 2 de diciembre de 2020
Deportes | Champions League | Lionel Messi | Messi

Champions League: el Barcelona de Lionel Messi juega ante Juventus, sin Cristiano Ronaldo

A las 17 de Argentina, el Barcelona de Lionel Messi juega ante la Juventus por la Champions League. Cristiano Ronaldo sigue afectado por el coronavirus y se perderá el duelo ante el Culé.

Barcelona, aturdido tras haber perdido el clásico español ante Real Madrid el último fin de semana, visitará este miércoles a Juventus en el partido saliente que propone la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League y que tendrá al astro argentino Lionel Messi en el equipo catalán, pero no al portugués Cristiano Ronaldo, afectado por coronavirus, en el italiano.

Leer más► El resumen de la jornada en Champions League con un Real Madrid tambaleante

El partido, válido por el Grupo G, se jugará desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín y será transmitido por ESPN 2.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1321409116447875073

La expectativa por un nuevo duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, luego de más de dos años, se frustró cuando anoche el último hisopado al goleador lusitano arrojó resultado positivo, tras haber contraído coronavirus el pasado 13 de octubre.

De manera que Turín no será escenario del "duelo" entre los mejores exponentes del fútbol mundial de los últimos 15 años y los máximos goleadores de la Champions League, el portugués con 131 anotaciones y el rosarino con 116.

Sin Gerard Piqué (expulsado ante el Ferencvaros de Hungría el martes pasado) y sin el brasileño Philippe Coutinho (lesionado en la derrota por 3-1 ante el Real Madrid, el sábado último), Ronald Koeman, entrenador del Blaugrana trabajó en la práctica con el equipo que saldrá a la cancha frente a la "Juve".

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1321376161625214977

En la defensa, Ronald Araújo ingresará por Piqué, mientras que Sergi Roberto también podría entrar pero por Jordi Alba, también afectado por una lesión.

En la mitad de la cancha, Sergio Busquets podría dejar su sitio a Mirale Pjanic, que podría formar un doble cinco junto con Frenkie De Jong.

Leer más►AFA rompió el contrato con Fox Sports y TNT se quedará con los derechos

En la delantera Antoine Griezmann será titular junto con Ansu Fati y Lionel Messi. La posición restante se la disputarán entre Pedri, Trincao y Dembélé, según indicó el diario catalán Sport tras la práctica de hoy.

Posibles formaciones

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Demiral; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Ramsey; Kulusevski, Morata. DT: Andrea Pirlo.

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Araújo, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati; Messi. DT: Ronald Koeman.