La Liga Profesional de Fútbol confirmó que Colón y Argentinos Juniors jugarán el próximo lunes desde las 17 en el Cementerio de Elefantes por la fecha 21 del torneo local. El partido estaba pautado para ese mismo día a las 21.30, pero el Ministerio de Seguridad de Santa Fe elevó una petición esta misma mañana para modificar el horario del encuentro a raíz de los incidentes registrados con la barra el pasado martes en el predio 4 de Junio.
"El partido Colón - Argentinos Juniors, por la fecha 21 del Torneo Binance, fue adelantado para el lunes 26/9 a las 17 horas (se había agendado a las 21.30), por pedido de los organismos de Seguridad de Santa Fe", publicó la institución madre del fútbol argentino en sus redes sociales.
Leer más ► Tras el apriete de la barra contra el plantel, Pulga Rodríguez se va de Colón
Colón - Argentinos: cómo será el operativo de seguridad
Marcos Romero, director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, habló sobre el operativo de seguridad dispuesto para el partido del próximo lunes y dijo que estará prohibido el ingreso de banderas grandes e instrumentos musicales. "Vamos a permitir las banderas de 2x1, porque tenemos que entender que el socio común no ha tenido nada que ver en esto, entonces va a poder ingresar su bandera", aseguró.
Romero explicó además que, en el marco de las medidas de seguridad dispuestas puntualmente para el plantel, el Ministerio pidió al club que todos los jugadores de Colón lleguen y se retiren del estadio en un mismo micro con custodia policial, evitando el arribo de sus vehículos particulares a la cancha.
El operativo en inmediaciones al Brigadier López constará de 400 efectivos del servicio adicional de Policía y unos 70 más aportados por el Ministerio de Seguridad.
Vignatti se puso a disposición de la Justicia
Luego de los momentos de tensión que se vivieron a comienzo de semana cuando un número grupo de barras visitaron el predio que Colón tiene a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe para "apretar" a los jugadores, el presidente de la Institución José Néstor Vignatti participó esta mañana de una reunión en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Al finalizar el encuentro, enfrentó a la prensa y aseguró que están a disposición de la Justicia para que realice la investigación correspondiente. "No somos ni Robin Hood ni Marco Polo", aclaró.
Mientras el plantel se entrenaba con una fuerte custodia policial, el presidente Vignatti participó de una reunión para definir el operativo de seguridad de cara al partido de Colón frente a Argentinos Juniors en el estadio Brigadier López el próximo lunes por la noche. "Lo primero y principal, ayer estaba en Buenos Aires, hoy es el primer día después de lo que todos sabemos qué pasó. Vinimos como comisión directiva a ponernos a disposición de las autoridades policiales y por supuesto también de la justicia", dijo por el móvil de AIRE.
Te puede interesar