lunes 19 de abril de 2021
Deportes Básquet | hija | La Liga

Básquet: amamantó a su hija durante un descanso y la foto se viralizó

Durante un partido de la Liga Nacional de básquet femenina entre Rocamora de Entre Ríos y Vélez, Antonella González amamantó a su hija y la foto que le tomaron inundó las redes sociales.

Antonella González, jugadora de básquet del Club Tomás de Rocamora de Entre Ríos, se hizo conocida en las últimas horas por amamantar a su hija de 11 meses durante el entretiempo del partido en el que jugó su equipo por la Liga Nacional femenina.

Leer más► Bahrein propuso un plan de vacunación y la Fórmula 1 lo rechazó por impopular

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcabboficial%2Fstatus%2F1366371016046481409%3Fs%3D20

La imagen de la madre de 30 años alimentando a Madi se multiplicó rápidamente en las redes y su historia fue recogida por el sitio de la Liga Nacional de básquet que permite conocer en profundidad su historia.

Jugadora, madre y licenciada en Psicomotricidad, González se mostró sorprendida por cómo la foto que le tomaron se viralizó en cuestión de minutos. “La verdad es que me sorprendió que algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión”, dijo la jugadora del club entrerriano. Y agregó: “Pero me alegra y me pone contenta que se nos haga ver, que se visualice algo así. Que esto sirva para las mamás que están ahí indecisas, que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad, que sí crean que sí se puede”.

Cualquier contexto es el indicado para alimentar a su bebé, incluso durante un encuentro frente a quienes venían invictas en el torneo: Vélez. González pudo anotar 8 puntos, asistió en una ocasión, registró tres robos y tomó dos rebotes en 25 minutos en cancha. Su actuación sirvió para que Rocamora se imponga 61-44 al Fortinero.

En el mismo portal, la base de 30 años relató cómo se tomó la decisión de volver a jugar luego del embarazo. “Fue tomada en conjunto con el padre de mi hija, es una movida importante y necesitaba el apoyo de todos”, manifestó la jugadora que también reveló que todo el equipo es la niñera de la pequeña Madi: “Es una más de nosotras”.

antonella gonzalez rocamora
Madi y Antonella González. La bebé es una más del grupo asegura su madre. Todo el equipo ayuda para que la base de 30 años pueda jugar y estar pendiente de la pequeña.

Madi y Antonella González. La bebé es una más del grupo asegura su madre. Todo el equipo ayuda para que la base de 30 años pueda jugar y estar pendiente de la pequeña.

“Me dan una mano increíble, ya sea llevándola cuando bajamos de la traffic o ayudándome con los bolsos”, continuó relatando la jugadora de Rocamora. “A veces es necesario una mano más y yo tuve muchas más que una. Por momentos sólo necesitaba que se la lleven a dar una vuelta para organizarme, y ahí estaban para eso. Son lo más”, expresó Antonella.

Pero no todo es básquet en la vida de Antonella. El trabajo y la labor de madre la obligan a tener que organizar y exprimir su agenda al máximo para cumplir con todos sus compromisos.

La propia González contó cómo es un día de su vida desde que Madi llegó al mundo: "Por momentos hago malabares realmente. Corro de un lado al otro y ella, por suerte, va a la par mía. Es una niña muy buena que se adapta a todo. Hay días en los que va conmigo a entrenar, otros se quedan en la casa de la abuela o con las tías. Sin la familia o amigos nada podría ser posible. Soy Licenciada en Psicomotricidad, así que también estoy trabajando como particular. Cuando estoy con pacientes ella se queda en la casa de los otros abuelos. La verdad es que tengo una red increíble", contó la base del club entrerriano.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLFBArgentina%2Fstatus%2F1366536615351513089%3Fs%3D20

Leer más► Djokovic igualará a Federer en el récord de semanas como número uno

Acerca dela otra protagonista de la tierna foto que recorre todos los portales del país, la madre de Madi contó qué significa su hija en su vida: "Es una de las personas más importantes de mi vida, ella vino a traer luz en un momento tan duro como una pandemia. Es un niña deseada, buscada, esperada y amada por sobre todas las cosas", concluyó.

Escuchá la entrevista en Aire de Santa Fe