domingo 18 de abril de 2021
Deportes Unión | Copa de la Liga | Lanús

Copa de la Liga: Unión venció a Lanús y Juan Manuel Azconzábal resaltó el triunfo por el rival derrotado

Unión derrotó 3-2 a Lanús por la Copa de la Liga y Juan Manuel Azconzábal destacó el triunfo de su equipo por el calibre del rival al que se le ganó y el nivel que mostraron sus dirigidos.

Unión consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga tras vencer en un partido electrizante a Lanús por 3-2. Con el tiro en el final de Daniel "Pajarito" Juárez, el Tatengue por fin pudo sumar de a tres puntos tras igualar en sus primeros dos partidos del torneo y Juan Manuel Azconzábal destacó la labor de equipo para quedarse con el triunfo después de un desarrollo cambiante, dinámico y atrapante de partido.

Leer más► En un partidazo, Unión venció 3-2 a Lanús por la Copa de la Liga

"Esto parece elevar la autoestima del que gana, porque si no te toca ganar se consumen situaciones ajenas a lo que ocurre día a día y eso al jugador lo puede perjudicar", comenzó diciendo el Vasco tras el primer triunfo del Tate en la Copa de la Liga. "Nosotros como cuerpo técnico, estamos contentos por el premio que se llevaron los jugadores hoy. El equipo va de menor a mayor", recalcó el DT que se mostró conforme con la labor de su equipo y por cómo se quedó con los tres puntos.

El valor que se le da al triunfo no solo es especial por cómo lo obtuvo el equipo santafesino, sino por el calibre del rival: "El adversario de hoy (Lanús) es sumamente calificado. El rendimiento nuestro por momentos lo equiparamos, pero también lo sufrimos y terminamos con un triunfo", expresó.

Y continuó resaltando el trabajo que se realiza en el Granate: "Todos decimos que Lanús es un ejemplo a seguir. De a poco nos ponemos a la altura de estos equipos que tienen juveniles, no tantos como nosotros quizás, pero sí un trabajo a largo plazo en entrenadores y proyección de jugadores".

El triunfo servirá para trabajar mejor en la semana, según explicó Azconzábal: "El resultado siempre condiciona las opiniones. El equipo en partidos anteriores tuvo un desempeño más que aceptable. Nosotros manifestamos que había quedado como uno de los equipos más goleadores y después escuchamos que le falta gol. Hoy le metimos tres goles a Lanús, un equipo que tiene dos centrales de primer nivel", manifestó el Vasco sobre la relevancia de haberse quedado con la victoria para el despegue definitivo del equipo.

Daniel Juárez, el Pajarito, se convirtió este lunes en el héroe de la jornada tras marcar sobre el final del partido y poner el 3-2 definitivo de Unión sobre el Granate. Al respecto del juvenil, Azconzábal se mostró cauto sobre su rol en el plantel: "Juárez es un jugador con proyección, estuvo 6 meses con nosotros y va de menor a mayor. Debemos ser cautos, objetivos con él", indicó el DT Tatengue que no quiere apurar la preparación del juvenil.

Leer más► Juan Manuel Cerúndolo debutará en el Argentina Open tras ganar el ATP de Córdoba

Conferencia de Juan Manuel Azconzábal: