domingo 18 de abril de 2021
Deportes Independiente | Copa de la Liga | Rosario

Copa de la Liga: Independiente recupera jugadores pensando en el duelo ante Newell's

Independiente visitará a Newell's por la Copa de la Liga y Julio Falcioni recupera jugadores pensando en el duelo en Rosario. Lucas Romero y Lucas Rodríguez entrenaron a la par del grupo y pueden ser titulares.

El DT de Independiente, Julio César Falcioni, recibió dos buenas noticias en el inicio de la semana ya que Lucas Romero y Lucas Rodríguez se entrenaron a la par del plantel y podrán jugar el próximo viernes en Rosario contra Newell's.

Leer más► River le ganó 1 a 0 a Platense en Vicente López, con gol de Matías Suárez

El Perro Romero se entrenó esta mañana a la par del plantel luego de superar un esguince de tobillo que lo marginó de los primeros tres partidos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FIndependiente%2Fstatus%2F1366375498998312960%3Fs%3D20

Además, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez se reincorporó luego de contagiarse de Covid-19 y también está a disposición del cuerpo técnico.

El delantero Alan Velasco, por su parte, ya dejó atrás el edema por sobrecarga en el músculo sóleo y tras actuar unos minutos en la victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) está listo para jugar desde el inicio.

Si Falcioni decide el ingreso de los tres, podrían salir del equipo Gastón Togni, Pablo Hernández y Jonathan Menéndez, aunque habrá más indicios de la probable formación entre mañana y el miércoles.

El plantel del rojo se completará mañana con la presentación del delantero Jonathan Herrera, la última incorporación que llega desde Johor, de Malasia.

El ex Central Córdoba de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro jugará en Independiente a préstamo hasta diciembre de este año. El club de Avellaneda abonó un cargo de 200 mil dólares y al finalizar el vínculo tendrá una opción de compra por 500.000 dólares.

Por la cuarta fecha, Independiente visitará a Newell's de Rosario el viernes desde las 19.15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Falcioni: "Ganar dos partidos fortalece al equipo"

Tras la victoria de Independiente ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa de la Liga, Julio César Falcioni, afirmó que "ganar dos partidos seguidos y sin recibir goles hace que se fortalezca el equipo". El Rojo volvió a sumar de a tres y llegó a los 7 unidades en tres partidos jugados.

Embed

"La satisfacción de haber ganado, de ganar dos partidos seguidos y que no nos anoten goles hace que se fortalezca el equipo", estimó Falcioni en la conferencia de prensa virtual ofrecida al término del encuentro.

"Es mérito del grupo conseguir el resultado, que nos pone muy contentos", valoró el exentrenador de Vélez, Boca y Banfield, entre otros. El Emperador, entre otras consideraciones, formuló un análisis de lo que sucedió en el juego de acuerdo con su criterio.

"Hicimos un muy buen partido, especialmente en el primer tiempo, donde mantuvimos totalmente el control del juego", recalcó. "En el segundo tiempo nos costó un poco más, pero lo pudimos sostener", reconoció el DT en su exposición.

Leer más► Todo lo que tenés que saber del duelo entre Unión y Lanús

Por último, explicó cómo se dio la confusión y el error con el ingreso del volante ofensivo Alan Velasco por el zaguero Sergio Barreto, en el segundo tiempo, que tanto llamó la atención.

“Me equivoqué con el papelito del cambio. Quería que saliera Palacios en lugar de Barreto, pero como tienen el 24 (el defensor) y el 34 (el delantero) me confundí”, manifestó Falcioni, deslindando responsabilidades de sus integrantes del cuerpo técnico, como se presumió en un primer momento.