lunes 19 de abril de 2021
Deportes Colón | Eduardo Domínguez | Banfield

Copa de la Liga: Colón derrotó a Banfield y Eduardo Domínguez expresó su felicidad por el rendimiento

Colón venció a Banfield por la Copa de la Liga por 3-0 y es el líder su zona con 9 unidades. Tras la victoria, Eduardo Domínguez valoró la actuación de su equipo, además de destacar la actuación del Pulga Rodríguez.

Colón le ganó 3-0 a Banfield y se transformó en el puntero de la Zona A de la Copa de la Liga con 9 unidades. El Sabalero, que contó con una gran actuación del Pulga Rodríguez, mira a todos desde arriba y se afirma como uno de los candidatos a dar pelea en la parte alta del certamen por la regularidad que sostuvo en los últimos partidos.

Leer más► Con un Pulga Rodríguez fuera de serie, Colón venció 3-0 a Banfield

Eduardo Domínguez, tras el final del partido, habló en conferencia de prensa y realizó un balance sobre lo que fue el encuentro ante el Taladro, otro de los conjuntos que llegó a esta tercera fecha como uno de los equipos que consiguió la totalidad de los puntos en juego.

"Sabíamos las dificultades que íbamos a tener, pudimos ser contundentes, efectivos y a partir de ahí nos paramos diferentes en el juego", comenzó a responder Domínguez luego de la victoria ante el Banfield de Javier Sanguinetti. Y agregó: " (Martín) Payero estaba siendo incisivo en su sector y cuando nos reacomodamos le pudimos dar más libertades a Luis (Rodríguez) y Alexis (Castro). Manejamos la pelota con criterio y nos llevamos una victoria merecida", valoró el DT del Sabalero tras el 3-0 de su equipo que le permite quedar como líder de su grupo.

Sobre la decisión de colocar a Alexis Castro como titular por sobre Santiago Pierotti, Domínguez dijo: "A espaldas de (Giuliano) Galoppo íbamos a tener algunas libertades. Sabíamos que Castro es un jugador que llega al área y le gusta el gol. Lo demostró con su categoría cómo hizo el gol, cómo controló la pelota. Santiago lo venía haciendo bien pero necesita seguir creciendo, necesita copiar lo que hace Castro", manifestó el Barba.

Tercera fecha de la Copa de la Liga y tercera exhibición de Luis Pulga Rodríguez. Más allá del rendimiento dentro del campo de juego, Domínguez valoró el rol del tucumano dentro del plantel y destacó su calidad humana: "Luis nos transmite muchas cosas, no solo en el campo de juego. Es como lo vieron trabajar en pandemia, como trabajó cuando tenía que arrancar desde atrás y tenía que ganarse minutos y se los ganó. El plantel lo quiere cuidar, lo quiere apañar, sabiendo el potencial que tenemos con Luis, pero debemos seguir mejorando y lo mejor es lo que nos transmite, más allá de lo que nos de en el campo de juego", expresó el entrenador de Colón.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FColonOficial%2Fstatus%2F1365793894403870728%3Fs%3D20

Con el 3-0, además de tres puntos, Colón extiende su buena racha en condición de visitante, al respecto, el DT del Rojinegro indicó: "Nos da tranquilidad salir de nuestra casa sabiendo que somos fuertes. Lo que hacemos es mostrarnos fin de semana a fin de semana lo que podemos hacer".

¿Qué es lo importante en estos primeros partidos según Domínguez?: "Buscamos el conocimiento del plantel, cuando logremos eso vamos a poder dar el siguiente paso".

Conferencia de Eduardo Domínguez