domingo 18 de abril de 2021
Deportes Colón | Banfield | Copa de la Liga

Copa de la Liga: Colón venció por 3-0 a Banfield y es líder absoluto de la Zona A

Colón derrotó 3-0 a Banfield por la Copa de la Liga y es el único líder de la Zona A del campeonato. Castro, Leguizamón y el Pulga Rodríguez fueron los autores de los goles del líder de la Zona A.

Colón le ganó 3-0 a Banfield y es líder de la Copa de la Liga. Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis Pulga Rodríguez fueron los autores de los tantos sabaleros que se subieron a lo más alto de la Zona A del torneo. Además, el delantero tucumano asistió en dos ocasiones.

Quienes llegaron al encuentro como dos de los equipos que habían conseguido la totalidad de los puntos que se habían puesto en disputa jugaron un partido intenso desde el pitazo inicial de Fernando Espinoza. Colón manejó la pelota, con mucho criterio, sin desesperarse por llevar peligro al arco de Mauricio Arboleda y además porque cualquier desajuste le dejaría los caminos libres a los veloces atacantes de Banfield que estaban agazapados para jugar de contra.

Leer más► Gol de Messi en la victoria del Barcelona ante el Sevilla por LaLiga

banfield colon copa de la liga
En un primer tiempo sin muchas emociones, Alexis Castro puso en ventaja a Colón a pocos minutos para el final del partido.

En un primer tiempo sin muchas emociones, Alexis Castro puso en ventaja a Colón a pocos minutos para el final del partido.

Cuando no se tenía la pelota, el equipo de Eduardo Domínguez optó por presionar la salida desde el fondo del Taladro, mientras que el local se mostró cómodo con dejar que el visitante maneje el balón con la ilusión de llevar las riendas del partido, pero poniendo a Mauricio Cuero, Martín Payero y Juan Álvarez a jugar mano a mano contra la última línea de Colón.

Los ataques del Sabalero se originaban desde el centro hacia los costados, sobre todo a la banda derecha de Eric Meza. Banfield tenía armado un embudo que obligó a los de Domínguez a tener que abrir el juego para encontrar espacios para avanzar. Luego, ante cada recuperación, Payero se convertía en el lanzador del equipo buscando al colombiano Cuero que siempre que atacó, llegó hasta el fondo aunque -para fortuna del rojinegro- no estuvo fino ni para marcar ni para asistir. El delantero del Taladro aprovechaba el callejón que dejaba Meza a su espalda.

Después del meridiano de la primera mitad se invirtieron los roles. Fue Banfield el que llevó la iniciativa y Colón adoptó una actitud especulativa. Los equipos intentarían ahora dañarse con el juego que practicó el rival a comienzo del partido. La mitad de la cancha fue la zona donde ambos chocaban y transcurrió la mayor parte del juego, para ambos fue difícil asociarse por la intensidad para presionar o molestar a la hora de gestar juego.

En los encuentros tan trabados, igualados, en los que la pelota no llega al área, es necesario que aparezca un distinto que le quite el cerrojo al partido. Colón tiene la suerte de tener a uno de esos distintos: el Pulga Rodríguez. El delantero tucumano se retrasó unos metros en el campo para sorprender a Banfield con la llegada al área de un volante y asistió de manera magnífica a Alexis Castro que anotó su segundo tanto con la camiseta sabalera –el anterior ante San Lorenzo-. El ex Tigre capitalizó el pase del ex Atlético Tucumán y definió adentro del área para poner el 1-0 en el marcador para el visitante que se transformaba en el líder absoluto de la Zona A.

Segundo tiempo:

Con el gol de Castro, el local comenzó a atacar de manera agresiva el área de Leonardo Burián para conseguir el empate lo más rápido posible, pero Espinoza terminó la primera parte y le dio aire a un Colón que ya estaba replegado sobre su área.

banfield colon copa de la liga
Colón le ganó a Banfield y quedó líder de la Zona A de la Copa de la Liga con 9 unidades.

Colón le ganó a Banfield y quedó líder de la Zona A de la Copa de la Liga con 9 unidades.

En el complemento las cosas empezaron con la misma intensidad que se habían ido al descanso. Aunque el empuje del Taladro iba a durar poco porque a los siete minutos de la segunda parte Martín Payero se fue expulsado. La salida del creativo resintió las aspiraciones de Banfield que seguí teniendo la tarea de empatar, ahora, con un hombre menos.

El segundo gol del Sabalero iba a llegar desde el fondo. Facundo Garcés salió con un pelotazo que, cuando no, bajó el Pulga Rodríguez para dejar solo a Nicolás Leguizamón frente a Mauricio Arboleda. El delantero sabalero definió con el pie abierto ante la salida del arquero colombiano y puso el 2-0 en el marcador, merecido para el Sabalero por saber controlar en todo momento a su rival, más allá de los intentos por empatar.

Aunque no todo fue alegría para el Sabalero. Facundo Garcés también vio la segunda amarilla y fue expulsado, por lo que ambos conjuntos quedaron con 10 jugadores en cancha.

Leer más► Emiliano Martínez sumó una nueva vallla invicta en la victoria de Aston Villa al Leeds de Bielsa

A pesar de quedar otra vez equiparados, Colón llegó al 3-0 a través de la figura de la cancha, Luis Miguel Rodríguez. El delantero tucumano tomó la pelota en el borde del área y definió de caño ante la salida de Arboleda. Un gol y dos asistencias registraba el ex Atlético Tucumán que se erigía de manera definitiva como el mejor jugador sobre el campo de juego.

En los minutos finales, el visitante manejó la pelota a la espera de la finalización del partido. Con una buena actuación colectiva que se coronó con un buen resultado, Domínguez ilusiona a los hinchas sabaleros con un buen torneo.

Tabla de posiciones de la Copa de la Liga

Embed
Standings provided by SofaScore LiveScore