domingo 18 de abril de 2021
Deportes Boca | Copa de la Liga |

Boca: Eduarrdo Salvio sufrió la rotura del ligamente cruzado anterior y estará seis meses de baja

El delantero de Boca, Eduardo Salvio, se retiró lesionado este domingo en el encuentro por la Copa de la Liga ante Sarmiento de Junín y este lunes se conoció que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El delantero de Boca, Eduardo "Toto" Salvio, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja por al menos seis meses, por lo que se perderá el resto de la Copa Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Leer más► Detuvieron a Bartomeu, el expresidente del Barcelona

El club emitió esta mañana un parte médico oficial en el que también informó que el defensor Carlos Izquierdoz presenta una lesión condral en la unión esterno-costal, sin precisar los tiempos de recuperación.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaJrsOficial%2Fstatus%2F1366377182940041217%3Fs%3D20

Salvio, de 30 años, fue titular en el partido del domingo ante Sarmiento (1-1) pero resultó reemplazado a los 25 minutos del primer tiempo con evidentes gestos de dolor en la articulación.

El futbolista surgido en Lanús se lesionó en un mal movimiento de la pierna de apoyo cuando intentó dar un pase a su compañero Edwin Cardona en un ataque de su equipo que condujo en campo rival.

Sin fecha de operación programada todavía, Toto afronta una dolencia de similares características por tercera vez en su carrera, ya que fue intervenido en la rodilla derecha en dos ocasiones (2013 y 2015) cuando era jugador de Benfica de Portugal.

El plazo de rehabilitación, si bien no fue informado por el club, no será menor a un semestre, por lo que Boca perderá un valor importante de su plantel para la competencia local y el inicio de la Libertadores.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaJrsOficial%2Fstatus%2F1366397417982205956%3Fs%3D20

En el caso de Izquierdoz, fuentes de Boca adelantaron extraoficialmente que el defensor estaría fuera de las canchas tres semanas, aproximadamente.

Así, podrá regresar a la competencia en el último fin de semana de marzo y no estará disponible para el debut en la Copa Argentina (miércoles próximo ante Claypole) ni para los encuentros ante Vélez, River y Talleres por la Copa Liga Profesional.

Leer más► Cerúndolo hizo historia y se consagró campeón del ATP de Córdoba

Tanto Salvio como Izquierdoz concurrieron esta mañana al Centro Médico Genea, situado frente al Parque Lezama, donde se realizaron estudios para conocer sus respectivos diagnósticos.

Miguel Russo: "Las lesiones nos complicaron"

Miguel Ángel Russo, destacó que las prematuras lesiones de Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio promediando el primer tiempo "complicaron el juego del equipo, porque le quitaron ritmo, luego del frustrante empate 1 a 1 ante Sarmiento de Junín, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"Hasta las lesiones estábamos tranquilos, pero después se nos complicó. Y el ingreso de Agustín Obando por izquierda en lugar de Salvio, corriendo a Sebastián Villa a la derecha lo hacemos siempre. Pero esas variantes nos sacaron ritmo", reconoció Russo en la conferencia de prensa pospartido.

"Y si Villa cambió de punta fue porque su pierna derecha puede combinar bien con la de Edwin Cardona. Pero cuando nos toman los nervios queremos hacer todo apurado y nos sale mal", apuntó.

En el cierre de la charla, el técnico xeneize puso un freno y sostuvo que eso "se verá en la práctica de este lunes", en referencia al encuentro por 32avos de final de la Copa Argentina ante Claypole, flamante campeón de Primera D.

"Pero con Sarmiento también sacamos algunas cosas positivas", advirtió antes de abandonar la sala de conferencias. Los de Junín se llevaron un punto de la Bombonera por primera vez en la historia.

Boca-Sarmiento (Junín), los goles

Embed