domingo 23 de febrero de 2020
Deportes | Unión | Copa Sudamericana |

Atlético Mineiro y el karma de jugar en la provincia de Santa Fe

Tras perder ante Unión, se refuerza la tendencia negativa del Galo visitando estas tierras. Perdió ante los cuatro equipos que alguna vez disputaron una competición internacional.

La derrota ante Unión por goleada en el Estadio 15 de Abril parece tener tintes de definición en la serie. El conjunto de Rafael Dudamel está al borde de la eliminación en la Copa Sudamericana y refuerza la tendencia que viene sucediendo cada vez que el conjunto galo visita la provincia.

Leer más► Todo lo que dejó la histórica victoria de Unión ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana

El dato

image.png

Atlético Mineiro jugó en territorio provincial en cinco ocasiones contando el encuentro del jueves por la noche, ante los cuatro representantes en la Primera División del fútbol argentino: Unión, Colón, Rosario Central y Newell’s Old Boys de Rosario. El dato a destacar es que jamás pudo obtener la victoria, y cayó ante cada uno de ellos, pudiendo obtener solo un empate ante Rosario Central, en el encuentro correspondiente a la Copa Conmebol de 1998.

Los demás encuentros, fueron todas derrotas: ante Rosario Central en la final de la Copa Conmebol 1995 (4 a 0 y victoria canalla por penales), con Newell’s en la Copa Libertadores 2013 correspondiente al partido de ida de la semifinal (2 a 0, luego revertiría la serie), ante Colón en la ida de la semifinal en la pasada edición de la Copa Sudamericana; y ante Unión por 3 a 0 en la Primera Ronda de la competición actual.

Rosario Central vs Atl Mineiro 1995 Copa Conmebol FUTBOL RETRO TV
Newell's 2 Atletico Mineiro 0 (Relato Mariano Closs) Copa Libertadores 2013 Los goles (3/7/2013)
Colón 2 Atl. Mineiro 1 - El Pulga, Decisivo - Líbero 20/9/2019 - 720p60
Unión vs. Atlético Mineiro [3-0] | GOLES | Primera ronda (Ida) | CONMEBOL Sudamericana 2020

Sin lugar a dudas, jugar en territorio provincial se ha convertido en un sufrimiento para el conjunto galo, donde solo ha podido convertir en dos ocasiones y clasificar solo en un enfrentamiento mano a mano, ante Newell’s.