menu
search
Deportes Ricardo Caruso Lombardi | Club Atlético Colón | Primera Nacional

Atención Colón: la fuerte acusación de Caruso Lombardi al próximo rival del Sabalero

El extécnico de Belgrano y otros tantos equipos aseguró que Mitre de Santiago del Estero, el próximo rival de Colón, es uno de los "protegidos" por Pablo Toviggino. Además, reveló que otro club santiagueño ascenderá al Federal A este año.

Colón y Mitre de Santiago del Estero se medirán este domingo 17 de marzo por la fecha 7 de la Primera Nacional. El partido se jugará desde las 17:15 en el estadio "Doctores José y Antonio Castiglione", con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de TyC Sports.

En la previa del encuentro entre el Sabalero y el equipo santiagueño, Ricardo Caruso Lombardi tiró una de sus bombas contra Mitre por la afinidad de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Chiqui Tapia.

Toviggino es rosarino, pero de muy joven se fue a vivir a Santiago del Estero. Allí tenía un locutorio y por intermedio del gobernador Zamora llegó hasta donde llegó. Lo nombraron 'capo' del fútbol de Santiago”, reveló el exentrenador de Belgrano, entre otros tantos clubes, en el programa transmitido por streaming “Tres al frente”.

LEER MÁS ► Salió campeón en Colón, juega en un grande de Argentina y ahora es pretendido por el Inter Miami

"Hay 4 equipos de Santiago que ascendieron desde que Pablo Toviggino está en el poder: Sarmiento de La Banda, Güemes, Mitre y Central Córdoba. Esos clubes no aceptan socios, van los hinchas y nada más", apuntó.

image.png
Mitre de Santiago, uno de los

Mitre de Santiago, uno de los "protegidos" por Pablo Toviggino y la AFA, según Caruso Lombardi.

Así, Caruso Lombardi dejó en claro su postura de que, tanto el Ferroviario en la Liga Profesional y Sarmiento en el Federal A (recién ascendido), como Güemes y Mitre en la Primera Nacional, son de cierto modo beneficiados por la Asociación del Fútbol Argentino.

El "monopolio" de los equipos santiagueños en el fútbol argentino, según Caruso Lombardi

Por otra parte, Caruso reveló que Unión Santiago, de Santiago del Estero, conseguirá uno de los ascensos que otorga el Torneo Regional Federal Amateur al Federal A esta temporada.

LEER MÁS ► La "amenaza" de Chiqui Tapia a los equipos de la Liga Profesional en la reunión de la AFA

El próximo equipo que va a ascender es Unión Santiago. Se lo estamos dando de primicia", avisó el ex DT, y sentenció: "Quieren subir todos equipos de Santiago para hacer un monopolio de equipos santiagueños en Primera y en la B”.

Embed

Mitre de Santiago del Estero vs. Colón, por la Primera Nacional

Mitre y Colónse verán las caras el próximo domingo a partir de las 17:15 hs (estaba previsto para las 16), en el estadio "Doctores José y Antonio Castiglione". El encuentro será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

Luego, el conjunto dirigido por Iván Delfino será local en el partido contra Gimnasia y Tiro de Salta, en el Brigadier López, por la fecha 8 de la Primera Nacional.