Este lunes se realizó una reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino en el predio Lionel Andrés Messi, en la que se trataron diversos temas, como los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el 'Fair Play' económico financiero.
Pero, además de esos dos temas puntuales, se tocó una problemática que viene creciendo en las últimas semanas y tiene que ver con las salidas públicas, tanto de entrenadores como de dirigentes y jugadores, criticando el nivel del arbitraje del fútbol argentino.
Según se pudo averiguar, en la reunión de la AFA, donde estuvo presente el presidente del Tate, Luis Spahn, Claudio "Chiqui" Tapia llamó la atención a los dirigentes y pidió que los protagonistas bajen el tono en sus declaraciones contra el arbitraje.
LEER MÁS ► Con la presencia de Spahn, se llevó a cabo la reunión de Tapia con los dirigentes
En este sentido, el presidente de la AFA "amenazó" con elevar sanciones graves en caso de que entrenadores, directivos o futbolistas no acaten el pedido de no declarar en contra de los árbitros, como lo hizo Carlos Tevez tras el empate 2-2 entre Barracas Central e Independiente la semana pasada, donde el "Guapo" fue beneficiado por las decisiones del juez principal, Pablo Dóvalo.
Cabe recordar que este cónclave se da en medio de la polémica en torno al cruce en las redes sociales entre Tevez, director técnico del "Rojo", y Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino y mano derecha de Tapia.
Asimismo, además de avisar que tomarán medidas en caso de que esta conducta no cese, Tapia dejó en claro que las ternas arbitrales estarán siendo evaluadas con mayor rigurosidad para eliminar cualquier tipo de suspicacias en los partidos venideros de la Copa de la Liga.
Kily González, otro de los que debe "bajarle el tono" a sus declaraciones
El Kily González, tras la victoria de Unión sobre Boca, fue uno de los entrenadores que defendió a Carlos Tevez tras su cruce con Pablo Toviggino: "No me gusta verlo a Carlitos (Tevez) así como lo vi. Lo conozco, es un tipo con pasión, adrenalina, es efusivo", dijo el DT del Tatengue, que al igual que Eduardo Domínguez, criticó el nivel del arbitraje argentino.
LEER MÁS ► Qué necesita Unión para clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga tras la derrota ante Defensa
Y aprovechó para lanzarle dardos a Rapallini, que no expulsó a Cristian Medina tras la patada a Franco Pardo: "Hay veces que hay cosas que son claras. No queremos que nos regalen cosas, pero que no te caguen. Para mí es una expulsión clarísima", aseguró.
En tanto, después de la derrota del Tate contra Defensa y Justicia, en la que el equipo santafesino perdió por 2 a 1 por un polémico penal que le sancionaron a favor al Halcón, el Kily González salió nuevamente con los tapones de punta: "Por más que uno proteste, no se puede hacer nada. La vi 15 veces a la jugada y no es penal. Son decisiones, hay que respetarlas, pero está claro que no fue penal", afirmó el entrenador de Unión.
La crítica de Tevez que desató la polémica en torno a la AFA y los arbitrajes
Después de empatar 2 a 2 contra Barracas Central en el Tomás Adolfo Ducó, Carlos Tevez se quejó en conferencia de prensa de las decisiones arbitrales, que a su parecer, perjudicaron a Independiente.
“Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado, y viene y te roba igual... Es una locura lo de este tipo”, arrancó Carlitos ante los medios de comunicación.
“Todavía estamos calientes. Hay que empezar a terminarla, porque si no el fútbol argentino así es muy difícil”, sentenció Tevez tras el partido ante el Guapo, por la Copa de la Liga.
Te puede interesar