menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Claudio Tapia | AFA

Con la presencia de Luis Spahn, se llevó a cabo la reunión de Tapia con los dirigentes tras el conflicto Tévez-AFA

En predio "Lionel Andrés Messi", convocados por el presidente de la AFA, se llevó a cabo la reunión entre presidentes y representantes de las diferentes categorías. Hubo presencia santafesina.

La Asociación del Fútbol Argentino reunió a su Comité Ejecutivo en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Esta reunión se concretó luego del cruce entre Pablo Toviggino y Carlos Tévez, tras la disputa entre Barracas Central e Independiente, correspondiente a la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol.

Entre los dirigentes que dijeron presentes en Buenos Aires estuvo el presidente de Unión, Luis Spahn, y casi en su totalidad el resto de los mandatarios de los clubes de la Copa de la Liga 2024.

El cónclave, desarrollado en la oficina de reuniones del edificio donde funciona el VAR, en el predio Lionel Andrés Messi, fue comandado por el flamante Consejo Directivo de la AFA, cuyos integrantes son el presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia, el secretario general de la institución, Víctor Blanco, el tesorero Pablo Toviggino y el director general, Gustavo Lorenzo.

LEER MÁS ► ¡Pararon la pelota! Se suspendió la Liga Rosarina de Fútbol

Dirigentes AFA Spahn
Luis Spahn, presidente de Unión, presente en la reunión de Comité Ejecutivo.

Luis Spahn, presidente de Unión, presente en la reunión de Comité Ejecutivo.

Reunión de Comité Ejecutivo convocada por Tapia

La reunión era muy esperada luego de la guerra que se desató entre Carlos Tevez y la AFA, tras las bombas que tiró el técnico de Independiente por el escandaloso arbitraje de Pablo Dóvalo en el encuentro entre el Rojo y Barracas Central en la cancha de Huracán, que terminó igualado 2 a 2 y en el que el equipo del mandamás de la AFA fue beneficiado por los fallos arbitrales. El entrenador del "Rojo" salió enojado y tirando bombas contra el arbitraje en la conferencia de prensa.

Según se pudo saber, Claudio Tapia le dijo a los presentes que bajen el tono de las declaraciones contra el arbitraje. Ya que en caso contrario analiza elevar sanciones de cualquier tipo. "Hay que bajar la espuma al declarar para evitar la violencia", fue una de las frases utilizadas por "Chiqui" Tapia.

image.png
Con la presencia de Luis Spahn, se llevó a cabo la reunión de Tapia con los dirigentes tras el conflicto Tévez-AFA.

Con la presencia de Luis Spahn, se llevó a cabo la reunión de Tapia con los dirigentes tras el conflicto Tévez-AFA.

La carta que recibió Carlos Tevez

El escándalo que se desató después del partido entre Independiente y Barracas Central aún no llegó a su fin. En las últimas horas, Carlos Tevez dio a conocer que Pablo Dóvalo le mando una carta documento. “Pablito, no hagamos perder tiempo a los abogados y decime donde te mando el sobre”, escribió el Apache en su cuenta de X.

Aquel día, el DT del Rojo había acusado al árbitro de “robarle” por no haber expulsado a un futbolista del equipo rival. Eso desató un cruce de acusaciones en el que también entró el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.