lunes 6 de julio de 2020
Deportes | AFA | FIFA | Fútbol

AFA mandó una carta a FIFA y se postuló como sede del Mundial Femenino Sub-20

A través de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se comunicó mediante una carta con Gianni Infantino y propuso que Argentina albergue el mundial sub-20 de la disciplina.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le envió una carta al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, postulando a Argentina como sede del Mundial Femenino Sub-20 que se realizará el próximo año.

https://twitter.com/afa/status/1276145678037770246

En una carta firmada por el mandatario de la AFA, Claudio Tapia, la entidad indicó: "Me dirijo a usted con motivo de la realización de la próxima Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA a tener lugar el año próximo".

"Sobre el particular, atento haber tomado conocimiento de las dificultades que actualmente atraviesa la organización conjunta que la FIFA aprobara para Costa Rica y Panamá, es que la Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país", indicó.

El Mundial tiene fecha para jugarse entre el 20 de enero al 6 de febrero de 2021. La FIFA había aprobado una sede conjunta entre Costa Rica y Panamá para organizar el Mundial, luego de derogar la sede a Nigeria por inconformidades en la estructura deportiva. Sin embargo, esos países también presentan problemas y la AFA aprovechó para postularse.

El seleccionado argentino femenino Sub 20, dirigido por Carlos Borrello, no se clasificó al Mundial de la categoría tras quedar eliminado en el Sudamericano Sub 20, que se jugó en marzo en el estadio San Juan del Bicentenario. Sin embargo, si la FIFA deja que la Argentina sea sede del Mundial, el equipo nacional entrará al torneo por ser el país anfitrión.

Temas