El procedimiento, ordenado por el Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro a cargo del juez Esteban Eduardo Rossignoli, se llevó a cabo tras una denuncia de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (ALIANZA) y LALIGA de España. Durante el allanamiento en el domicilio del acusado, conocido en redes sociales como “Shishi”, la Policía Federal y la DDI de San Isidro secuestraron computadoras, celulares y otros equipos tecnológicos que utilizaba para operar.
Cae “Shishi”, creador de Al Ángulo TV: así funcionaba la red de piratería deportiva
Las investigaciones confirmaron que Al Ángulo TV funcionaba con al menos 14 dominios espejo y había lanzado incluso una app para Android, que llegó a ser una de las más utilizadas en Argentina para acceder a contenido pirata, junto con MAGIS TV. Según el expediente, el acusado monetizaba el servicio mediante publicidad informal que exponía a los usuarios a malware y robo de datos personales.
LEER MÁS ► Se confirmó el día y horario para el partido de Unión contra Racing
Además, la fiscalía reveló que las ganancias eran administradas a través de criptomonedas y billeteras virtuales, fondos que también fueron incautados. Pese a que en redes sociales se mostraba desafiante y aseguraba que “nadie podía atraparlo”, finalmente fue identificado como el único propietario y administrador de la plataforma.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/mauroszeta/status/1958226373446701112&partner=&hide_thread=false
Con esta detención, la Justicia argentina busca frenar una de las mayores redes ilegales de transmisión deportiva de la región, que afectaba tanto a clubes como a proveedores de contenidos audiovisuales.