martes 14 de julio de 2020
Deportes | UEFA | Champions League | Alemania

A puertas cerradas y eliminatorias a partido único, la Champions League se reanudará en Lisboa

La UEFA decidió este miércoles que la vieja Liga de Campeones y la Europa League se desarrollarán y finalizarán en un mismo país. La primera de ellas en Portugal y la segunda en Alemania.

La UEFA confirmó este miércoles que la Champions League se completará a partir de los cuartos de final en Lisboa, Portugal, mientras que la Europa League se mudará a Alemania, todo a partido único y a puertas cerradas.

Así lo votó el Comité Ejecutivo en una reunión por videoconferencia encabezada por el presidente de UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin. La Champions se reanudará el 7 y 8 de agosto con los partidos pendientes de octavos de final (Bayern Múnich- Chelsea; Barcelona- Napoli; Manchester City- Real Madrid; y Juventus- Olympique de Lyon) cuyas localías todavía no están confirmadas.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1273250480886476801

Según adelantaron medios deportivos españoles, la UEFA postergó la decisión de donde se jugarán los partidos pendientes de las vueltas de octavos de final y se tomarán un tiempo para analizar como se desarrolla la pandemia de coronavirus que obligó a suspender y luego a cambiar el formato de la competición.

Embed

Ya con los ocho clasificados, los cuartos de final del torneo más importante de Europa se jugarán entre 12 y el 15 de agosto en Lisboa, Portugal. Serán partidos de eliminación directa ya que al ser en sede neutral, se definió que no habrá partidos de ida y vuelta.

El 18 y el 19 del mismo mes serán las semifinales y la final se fijó para el domingo 23 de agosto. La Europa League, por su parte, se mudará a Alemania que tendrá a disposición cuatro sedes: Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UEFA Europa League (@europaleague) el

Los pendientes de los octavos de final se jugarán entre el 7 y el 8 de agosto. Las series entre Inter- Getafe y Sevilla- Roma que no tuvieron siquiera el duelo de ida se trasladarán directamente a Alemania y se definirán a partido único.

Entre el 10 y el 21 de agosto se completará el torneo con el formato de "Final 8" con cuartos de final, semifinal y final con partidos de eliminación directa.

La UEFA también decidió que Estambul, que era la sede original de la Champions League de este año, recibirá la final de 2021 y lo mismo sucederá con Gdansk (Polonia) que iba a organizar el último partido de la Liga de Europa.

A su vez, se votó a Budapest como la sede de la Supercopa de Europa.