martes 7 de julio de 2020
Deportes | Premier League | Liverpool | Fútbol

En la vuelta del fútbol en Inglaterra, Manchester City recibe al Arsenal por la Premier League

Los dirigidos por Josep Guardiola reciben a los de su discípulo, Mikel Arteta, por la fecha 28 del torneo doméstico. Si los Citizens no consiguen los tres puntos, Liverpool podría ser campeón esta semana.

Manchester City, equipo de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, recibirá mañana al Arsenal, en uno de los dos partidos pendientes que marcarán el regreso de la Premier League luego de cien días de receso por la pandemia de coronavirus, en busca de la victoria que postergue la consagración de Liverpool el próximo domingo.

El partido correspondiente a la 28va fecha comenzará a las 16.15 de Argentina en el estadio Etihad, a puertas cerradas y con estrictas medidas de prevención. Será transmitido por ESPN 2.

Embed

Por la misma señal pero desde las 14, Aston Villa, protagonista del último partido oficial de la Premier el pasado 9 de marzo, también estará en la reanudación oficial de la temporada cien días después de la suspensión, cuando reciba a Sheffield United.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Arsenal Official (@arsenal) el

Estos partidos quedaron pendientes de la 28va. fecha ya que Manchester City y Aston Villa fueron finalistas de la final de la Copa de la Liga que el equipo dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola conquistó el pasado 1 de marzo, tras ganar por 2-1 (con un gol del "Kun" Agüero) en el estadio Wembley de Londres.

El partido estaba programado para el miércoles 11 de marzo, pero esa semana también fue postergado dado que unos días después se confirmó que el DT del equipo londinense, el español Mikel Arteta, dio positivo de Covid-19 y apresuró la suspensión de toda la actividad.

Manchester City enfrentará al Arsenal con el objetivo de conseguir la victoria que postergue una semana la inminente consagración de los Red Devils, que el próximo domingo visitará a su clásico rival Everton, en uno de los partidos que cerrarán la fecha 30.

El City, equipo dirigido por "Pep" Guardiola, tiene 57 puntos y está a 25 de Liverpool (82) cuando le quedan diez partidos por delante.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el

El objetivo de los Citizens estará centrado en mantener la segunda posición ante el acecho de Leicester, que tiene cuatro puntos menos, y llegar de la mejor manera a la revancha de los octavos de final de la Champions League que debe afrontar ante Real Madrid, tras vencer en la ida por 2-1 en España.

El "Kun" Agüero, por su parte, está a tres goles del máximo artillero del campeonato, Jamie Vardy de Leicester, quien tiene 19 tantos, e intentará recuperar el nivel luego de su protagonismo durante el receso con su costado "gamer".

El otro duelo podrá tener incidencia en la zona de descenso ya que si gana Aston Villa saldrá de esos puestos y dejará en ese lugar a Watford, equipo de los argentinos Ignacio Pussetto y Roberto Pereyra.