martes 14 de julio de 2020
Deportes | Messi | Barcelona |

Barcelona venció a Leganés con gol de Lionel Messi, que acaricia su gol 700

Victoria cómoda del conjunto culé por 2 a 0 al Leganés con un gol de penal de Lionel Messi, que lleva 629 goles en el Barcelona y tiene 70 en la Selección. El viernes, ante el Sevilla, tendrá la chance de llegar a la cifra redonda.

El crack rosarino Lionel Messi marcó hoy un gol para el triunfo de Barcelona ante Leganés por 2 a 0, en un Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, en el partido correspondiente a la fecha 29 de la liga española.

Messi (ST 24m) anotó, de tiro penal, el segundo de Barcelona, puntero del campeonato, y quedó a uno de los 700 en su carrera como profesional. El capitán "blaugrana" suma 629 en el club español y 70 en el seleccionado argentino, teniendo en cuenta los convertidos en partidos oficiales. La fecha pasada había convertido frente a Mallorca, en el retorno de la liga española.

Resumen de FC Barcelona vs CD Leganés (2-0)

El capitán del seleccionado argentino, decisivo en la victoria catalana, simuló una infracción en el área que el árbitro Juan Martínez Munuera interpretó como tal y en consecuencia cobró penal. Messi registra 21 goles en la liga española y es el máximo anotador. Su inmediato perseguidor es el francés Karim Benzema con 14.

El juvenil delantero Anssumane Fati (PT 42m) abrió el marcador en el primer encuentro del equipo de Quique Setién como local desde la reanudación del fútbol en España.

Barcelona logró la tercera victoria seguida en La Liga y sacó una ventaja de cinco puntos sobre Real Madrid que el jueves recibirá a Valencia.

En Leganés jugó el argentino Jonathan Silva, quien fue reemplazado por su compatriota Guido Carrillo, a los 25 minutos del segundo período.