domingo 5 de julio de 2020
Deportes | Fútbol | Premier League |

Piden a los hinchas no acercarse a los estadios para la reanudación de la Premier League

Este miércoles, a partir de las 16.15, la pelota volverá a rodar en los estadios británicos tras el largo parate por la pandemia de coronavirus. Quieren que no se rompan los protocolos sanitarios.

La Premier League pidió hoy a los aficionados ingleses que se mantengan alejados de los estadios en la reanudación del campeonato, que retornará este miércoles después de tres meses de inactividad con dos partidos: Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United.

El director general de la Premier, Richard Masters, solicitó a los aficionados que se mantengan alejados de los estadios y "disfruten los partidos en casa".

https://twitter.com/premierleague/status/1272950837233561605

"Por favor, manténganse alejados de los estadios y disfruten de los partidos en casa. Si se acercan adonde se juegan los partidos estarán poniendo las cosas en peligro", advirtió el dirigente en una nota con la BBC. Para esta reanudación de la liga inglesa, las empresas dueñas de los derechos televisivos decidieron transmitir partidos por televisión abierta, siendo la primera vez en la historia del fútbol británico en que sucederá.

El objetivo es que se cumplan las normas del protocolo sanitario en base al cual puede volver a arrancar la Premier para que se completen los 92 partidos que quedan por jugar. Los mismos no se disputarán en campo neutral, según acordó la propia Premier.

De todas formas, Masters se mostró optimista respecto a la posibilidad de que la próxima temporada 2020-21 pueda iniciarse con un regreso gradual del público a los estadios. "Las discusiones han comenzado, pero no es apropiado hablar en estos momentos de un calendario", manifestó el dirigente.

"El temor es que, si se acercan a los estadios, haya aficionados que incumplan las normas de distanciamiento social, imprescindibles no solo para la reanudación de la Premier sino para cualquier actividad debido a la pandemia de Covid-19", concluyó Masters.