AIRE accedió a las planillas del mensaje del Poder Ejecutivo Nacional donde se observa que para proyectos de inversión solo el 5,2% del total de lo presupuestado está destinado al distrito santafesino.
"De obra pública nacional quedó poco, el Gobierno nacional solo va a hacer nueve obras y después no más", lamentó Enrico y después ironizó: "No hay mucho para ver".
LEER MÁS ►Maximiliano Pullaro, crítico con Javier Milei: "Preocupa que se le siga pidiendo esfuerzos a las provincias"
"Nos preocupan las rutas nacionales, porque necesitamos inversión para su mantenimiento, viajamos mal y no hay reparación", explicó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe y volvió a insistir con el pedido del traspaso de parte de Nación a provincia.
"Si no pueden, pásenla a la Provincia y nosotros nos hacemos cargo, sin un peso, pero busquemos un esquema de trabajo", pidió Enrico.
Planta potabilizadora de Assa
El Presupuesto 2025 no contempla dos obras claves para Santa Fe: por un lado, la ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa) y por otro, el Acueducto del Gran Rosario, situación que generó mucha preocupación.
"No aparece y son las dudas que nos generan", reconoció Enrico y comentó que tomó contacto con funcionarios nacional quienes desconocían los motivos de la ausencia entre el listado.
Santa FE Planta Potabilizadora de agua.jpg
La obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa) no está contemplada en el presupuesto 2025.
De igual manera, Lisandro Enrico llevó tranquilidad al confirmar que mientas tanto las obras continúan con un buen ritmo de avance y con pagos ejecutándose con normalidad. "La planta sigue, más allá de que esté o no en el Presupuesto, continúa, se está pagando".
"No es para preocuparse, porque los procesos de pago a las empresas siguen, pero hay que tener cuidado", advirtió Lisandro Enrico.
Horas antes, Darío Boscarol, integrante del directorio de Aguas Santafesinas confirmó a AIRE que los trabajos continuarán durante 20 meses, por lo menos. "Estamos enterrando caños de agua de rechazo sobre calle Alberdi, dentro de la planta está el proceso de hormigonado para seguir con la obra civil. Está en marcha y a ritmo", describió.