viernes 29 de mayo de 2020
Cocina | cuarentena | Receta | casa

Rosca de pascua casera ¡con los ingredientes que hay en casa!

La rosca de pascua es una tradición en Semana Santa y este año la celebración será en cuarentena. Cómo hacerla en casa para que no falte en la mesa familiar.

Una idea fácil y práctica para hacer la rosca con los ingredientes que tenés en tu casa, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus. Será una pascua diferente... que no te falte algo rico para compartir.

Ingredientes

-10 gr levadura (la de sobrecito)

-100 cc agua tibia (aprox. 1/4 taza)

-500 gr harina 000

-1 cdita. sal

-100 gr manteca blanda (sino poner unos seg en el microondas a mitad de potencia para ablandar)

-4 huevos, uno de ellos para pintar

-100 gr azúcar

-Ralladura de 1 limón y esencia de vainilla

Leer más►Huevos de Pascua caseros: ¡Con dos ingredientes y moldes inventados!

Para la crema pastelera se necesita

-3 huevos

-fécula de maíz, 3 cdas

-3 cdas harina 000

-300 gr azúcar

-500 cc leche

El paso a paso para la rosca de pascua

Lo primero que hay que hacer para empezar con la rosca de pascua, es poner la levadura con 2 cucharaditas de azúcar, el agua tibia y 2 cucharadas de harina. Mezclar todo, tratando de que no queden grumos. Luego dejarla tapada para que fermente más rápido a temperatura ambiente.

En el siguiente paso, colocar en un bol el azúcar, la harina, la manteca, los 3 huevos, la ralladura de limón y un chorrito de esencia de vainilla. Batir bien, queda como si estuviera granulada. Luego, agregar la levadura que se preparó con anterioridad y sumarle una cucharadita de sal. Mezclar todo hasta que quede bien integrado y formar una masa. Si nota que es necesario, agregar harina pero de a poco para no pasarse.

Después, cuando la masa quede algo blanda, pero no se debe pegar en la mano, tapar y dejar reposar en un ambiente cálido. Una vez que la masa hay duplicado su volumen, agarrar el bollo de la masa y con el codo, sí con el codo, marcar el agujero del medio. Luego, estirar con las manos para afirmarlo. Colocar en un molde (el que se utiliza para hacer bizcochuelo). Éste deberá estar previamente enmantecado y enharinado. Decorar.

La crema pastelera

Primero, mezclar los huevos con la fécula, la harina y el azúcar. Calentar la leche y, antes de que hierva, volcar una parte sobre los huevos. Batir bien y añadir el resto de la leche para llevar toda la preparación, nuevamente, al fuego. Revolver continuamente y cocinar hasta que se espese. Dejar hervir por 1 minuto y retirar del fuego. A temperatura ambiente, dejarla enfriar y llevar a la heladera hasta el momento de utilizarla.

Dejá tu comentario