menu
search
Ocio

Cómo hacer hamburguesas caseras: un clásico que nunca falla

Las hamburguesas son súper versátiles y se pueden disfrutar de múltiples maneras. Cómo hacerlas paso a paso

La hamburguesa pasó de ser una desprestigiada comida chatarra a convertirse en un plato gourmet del que prestigiosos chef se apropiaron para darle su toque distintivo. Ya no es una opción para "salir del paso" y comer algo rápido, sino que hay locales exclusivos en los que sentarse a degustar las más exóticas combinaciones, acompañadas de un pan especialmente amasado y los ingredientes mejor seleccionados.

Esta comida es una opción perfecta para todas las edades, y hacerlas de manera casera hará que evites comprar las que venden en el supermercados que, no sólo no son tan ricas, sino que además están llenas de conservantes y saborizantes.

Hamburguesas caseras de carne: secretos y consejos

El principal secreto para hacer una rica hamburguesa es mezclar carne vacuna y de cerdo, que dará como resultado una mezcla tierna y húmeda por la grasa que se derrite al cocinarla, y esto le sumará un sabor especial.

Receta de hamburguesas caseras

Para aproximadamente 10 hamburguesas grandes necesitás:

  • 500 gramos de carne picada de bola de lomo.
  • 500 gramos de carne picada de cerdo.
  • 1 huevo.
  • Media taza pan rallado.
  • 1 cda. de perejil picado.
  • 1 cebolla blanca grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cdtas. de sal y pimienta negra.
  • Opcional: 1 cdita. de pimentón o comino.

Cómo preparar carne para hamburguesas

La preparación de la carne es muy fácil. Lo primero que tenés que hacer es picar muy bien el perejil, la cebolla y el ajo en cuadrados pequeños. Luego, mezclar junto a la carne de bola de lomo y de cerdo en un bowl grande, y salar y condimentar con pimienta negra. Agregarle pimentón o comino para que las hamburguesas tengan más sabor.

Cuando tengas una mezcla homogénea, colocar los huevos y comenzar a amasar todo con la mano hasta lograr una buena integración. Para lograr que sea más consistente y crocante, agregar el pan rallado y mezclar nuevamente. Dejar reposar la mezcla alrededor de 1 o 2 horas en la heladera.

Ahora es el momento de preparar los medallones de carne. Podés hacerlo con molde o a mano. Para esta última opción, hacer bolas con la cantidad de preparación deseada y moldearla con la mano. Aplastarlas lo necesario para que tengan el tamaño ideal.

Es muy importante que formes un medallón consistente y bien unido para que no se deshaga al momento de cocinarlo.

Tip: para que te quede aún más rico, lo mejor es que le des un golpe de calor al pan y que le sumes algunos sabores para complementar el sándwich. Algunos ingredientes que quedan muy bien son: lechuga, tomate, cheddar, cebollas moradas, huevo frito, panceta, cebollas caramelizadas, pepino, hongos, palta.

Si preferís una opción al plato, podés acompañarlas con guarniciones como papas fritas, ensaladas de todo tipo, arroz, puré, entre otras.

hamburguesa.jpeg