domingo 12 de julio de 2020
Cocina | Alimentos | Salud |

Qué alimentos no deberías congelar porque es peligroso para la salud

Hay una serie de alimentos que no se deberían congelar porque pierden sus propiedades y representan un peligroso para la salud.

Si bien en algunos hogares, se congela hasta el 80% de los productos frescos que se compran, hay algunos alimentos que no se deberían someter a ese proceso porque, además de perder sus propiedades, representan un peligroso para la salud.

Los productos con grasa son uno de ellos (panceta, embutidos, por ejemplo). Ocurre que la parte magra permanece en buen estado, pero la grasa pierde su sabor.

Con la leche sucede que su sabor no siempre es agradable luego de ser descongelada. Sin embargo, sí que se puede cocinar con leche descongelada, siempre teniendo en cuenta que no quede demasiado acuosa.

Las papas tienen un alto contenido en agua, por eso después de ser freezadas pueden ablandarse y ponerse algo esponjosas. En este caso, la mejor solución es comprarlas congeladas (incluso ya vienen cortadas en tiras o bastones).

Los huevos nunca se pueden congelar. Si lo hacés, el contenido de agua que tienen dentro se expanderá, y esto puede provocar que se agriete la cáscara externa y se llene de bacterias.

Si colocás queso blando en el freezer ocurrirá algo similar que con la leche. La textura no volverá a ser la misma y el queso habrá perdido casi todo su sabor. Algo similar ocurrirá con frutas y verduras que tengan una alta concentración de agua (como el apio, el pepino, la lechuga y la sandía).

Con respecto a la carne, tené en cuenta que son alimentos que no se puede volver a llevar al freezer si ya los congelaste previamente. Este procedimiento puede atraer bacterias de forma más rápida y es muy peligroso para la salud.

Por último, las pasta y el arroz se pueden freezar sin inconvenientes. Sin embargo, la pasta se puede poner más blanda, además de haber perdido su sabor al cocinarla. Lo mismo pasará con el arroz, aunque en estos dos casos, no hay ningún perjuicio para la salud.

FUENTE: La cien