Postres navideños fáciles, bonitos y deliciosos

Tanto si te gustan los dulces navideños típicos como si te gusta innovar, no te pierdas estos deliciosos postres de Navidad. Hay desde los más tradicionales hasta veganos y para celíacos.


postre navideno arboles galletas. Árboles de Navidad de galletas de mantequilla

ÁRBOLES DE NAVIDAD DE GALLETAS DE MANTEQUILLA
Bate 220 g de mantequilla ablandada con 215 g de azúcar glas, 1 huevo, 600 g de harina tamizada y una cucharada de esencia de vainilla. Divide la masa en 5 partes. A cada una añade tres gotas de un colorante alimentario en gel. Amasa por separado hasta teñirlas. Coloca cada masa entre dos hojas de papel sulfurizado y estírala con el rodillo hasta que tenga un grosor de uno 5 o 6 mm. Resérvalas en la nevera 30 minutos. Con cortapastas, córtalas en discos de distintos tamaños y haz estrellitas con la masa amarilla. Hornea las galletas de 10 a 12 minutos en el horno precalentado a 180 grados. Retira, deja enfriar y forma los abetos superponiendo las galletas y arriba las estrellitas.

postre navideno arboles hojaldre. Abetos de hojaldre y trufa

TRUFAS VARIADAS
Vierte 150 ml de nata para montar en una cacerola y caliéntala a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retírala. Trocea 300 g de chocolate negro fondant lo más fino que puedas. Pon el chocolate en un bol y añade la nata hirviendo y 30 g de mantequilla. Remueve con una espátula hasta obtener una crema suave y homogénea. Deja que repose. Incorpora una cucharada de brandy, mezcla y deja que se temple. Tapa con film y reserva en la nevera al menos 4 horas. Pasado este tiempo, ya puedes formar las trufas con ayuda de un sacabolas o dos cucharillas y rebozarlas con coco rallado, cacao en polvo y fideos de colores. Guárdalas en el congelador hasta servirlas.

postre navideno trufas variadas. Trufas variadas

TARTA DE CHOCOLATE SIN GLUTEN Y SIN LECHE
Tanto si tú o alguien de la familia sois celíacos o estáis haciendo una dieta libre de gluten, no tenéis por qué renunciar a los dulces esta Navidad. Como verás en esta tarta de chocolate sin gluten y sin leche, se pueden hacer deliciosos postres prescindiendo de harinas e ingredientes que contengan esta proteína presente en muchos cereales.

Leer más► Budín de pan de Doña Petrona

tarta de chocolate sin gluten y sin leche. Tarta de chocolate sin gluten y sin leche

ÁRBOL DE NAVIDAD DE HOJALDRE Y CREMA DE CACAO
Otra idea súper dulce es hacer un árbol de Navidad de hojaldre y crema de cacao como el que tienes aquí. Cortas el hojaldre en forma de estrellitas de distintos tamaños y luego las apilas como si fuera un arbolito.

arbol de navidad de hojaldre y crema de cacao. Árbol de Navidad de hojaldre y crema de cacao

TURRÓN DE CHOCOLATE
Si quieres hacer tu propio turrón, puedes probar con este de chocolate que es súper fácil. Con nuestro paso a paso comprobarás que es uno de los postres más fáciles de hacer que existen.

turron chocolate paso a paso barra. Turrón de chocolate

CHARLOTA DE FRUTOS ROJOS
Lava 300 g de frambuesas, tritúralas y cuela el puré obtenido. Deja remojando en agua fría 5 hojas de gelatina. Calienta 250 ml de leche, añade la gelatina escurrida y remueve hasta disolver. Con unas varillas eléctricas, monta 200 g de nata junto con 85 g de azúcar. Mezcla 200 g de queso mascarpone con el puré de frambuesas, y añade la mezcla de leche y gelatina. Incorpora la nata con movimientos envolventes. Forra el fondo de un molde desmontable de 16 cm de diámetro con un disco de papel sulfurizado y cúbrelo con bizcochos de soletilla. Corta un extremo del resto de los bizcochos y forra con ellos las paredes del molde. Rellénalo con la mousse y reserva 4 horas en la nevera. Desmolda y añade 150 g de frutos rojos lavados encima y azúcar glas.

postre navideno charlota frutos rojos. Charlota de frutos rojos

 

Fuente: www.clara.es

NOTICIAS DESTACADAS