Cena de Navidad: recetas fáciles para sorprender a tus invitados

Deja de calentarte la cabeza, aquí tienes recetas de Navidad para que tu cena sea todo un éxito y trucos para que prepares tu propio menú de Navidad low cost, last minute, y con un look súper sofisticado.


hojaldre salmon langostinos. Hojaldre de salmón y langostinos

HOJALDRE DE ATUM
En el mismo aceite, saltea 150 g de espinacas lavadas y picadas. Prepara una bechamel. Mezcla con la mitad de la bechamel y las espinacas con la otra mitad y 20 g de queso rallado. Precalienta el horno a 190o. Forra la placa con papel sulfurizado y extiende 1 lámina de hojaldre. Pon la mezcla de espinacas . Pon otra lámina de hojaldre encima. Recorta el sobrante, pinta los bordes con yema batida y presiona. Pincela luego la superficie con más yema y hornea durante 15 o 20 min.

sopa pescado marisco. Sopa de pescado y marisco

SOPA DE PESCADO
Para simplificar, calienta 2 litros de caldo de pescado que ya tengas preparado o precocinado.  Sofríe ½ cebolla, 1 pimiento y 1 tomate rallado. Agrega 1 cucharadita de harina y tuéstala, removiendo. Tritúralo en la batidora y añádelo al caldo. En el mortero, machaca 2 rebanadas de pan duro con 50 g de almendras, 2 ajos pelados y perejil picado, e incorpóralo al caldo. Calienta a fuego lento, añade trozos de carne de rape o merluza lavada y troceada, las gambas peladas y las almejas enjuagadas y escurridas y cuece hasta que se abran y el pescado esté bien cocido.

pechuga de pavo rellena. Pechuga de pavo rellena

PECHUGA DE PAVO RELLENA
En una sartén, pocha 2 cebollas cortadas en juliana. Añade 2 zanahorias en bastoncitos, rehoga y salpimienta. Añade 60 g de orejones en dados, 80 g de arándanos secos y 80 g de pistachos pelados. Precalienta el horno a 200o. Coge 1 pechuga de pavo grande abierta en forma de libro. Cúbrela con el relleno, enróllala, átala, y dórala por todos lados. Disponla en una fuente refractaria, báñala con 300 ml de caldo de ave y 200 ml de vino dulce, y hornea 40 minutos. Riega la carne con el jugo de cocción, y asa 20 minutos más. Retira el hilo y sírvela acompañada de rodajas de naranja y granos de granada.

merluza salsa verde. Merluza en salsa verde

MERLUZA EN SALSA VERDE
Pon a remojar en agua fría 400 g de almejas. Sala 4 filetes de merluza y dóralos por ambos lados. Colócalos en una fuente refractaria y cuécelos 5 min en el horno, precalentado a 200°. Pela y pica 4 ajos y dóralos en la sartén de la merluza. Añade 2 cucharadas de harina, remueve y, sin parar de remover, vierte 200 ml de vino blanco. Deja que el vino reduzca a la mitad y añade 400 ml del caldo de pescado y las almejas escurridas. Hierve hasta que se abran y espolvorea con perejil picado. Rectifica de sal y hierve 1 minuto más. Añade los filetes de merluza y sirve. Echa un vistazo a nuestra receta de merluza en salsa verde ligera.

pastel merluza marisco. Pastel de merluza y marisco

PASTEL DE MERLUZA Y MARISCO
Coge 400 g de merluza, quita la piel y las espinas y desmenúzala. Pela 8 langostinos, cuécelos 2 minutos en agua salada y escúrrelos. En un cuenco, bate 3 huevos, vierte 200 ml de nata líquida, 200 ml de leche, 200 ml de salsa de tomate y la merluza desmenuzada, y mézclalo. Añade perejil picado, salpimienta y vuelve a mezclar. Reparte en cuatro moldes individuales y cuece al baño maría, en el horno precalentado a 180o 30 minutos. Deja enfriar y reserva en la nevera al menos 2 horas. Desmolda, pon los langostinos encima y unas hojas de perejil, y acompaña con salsa rosa.

Leer más►Postres navideños fáciles, bonitos y deliciosos

rollo tortilla salmon. Rollo de tortilla y salmón

ROLLO DE TORTILLA
Si quieres un entrante fácil, económico y resultón, prueba este rollo. Unta unas planchas de pan de molde con mayonesa, cúbrelas con unas tortillas a la francesa finas, y una mezcla de hojas de ensalada lavadas y secas junto con pepinillos picados. Envuelve el pan sobre el relleno formando un rollo. Unta con mayonesa la superficie de los rollos. Y decóralos con huevo cocido rallado, tiras de salmón enrolladas en forma de caracolas y eneldo lavado y seco.

ensalada jamon frutas. Ensalada de jamón y frutas

ENSALADA DE FRUTAS SALADA
Las ensaladas también encajan si les das un toque sofisticado con frutas exóticas e ingredientes de lujo como el jamón. Mezcla dados de mango y pera con los granos de una granada desgranada y riégalos con unas gotas de zumo de limón. Tuesta unos anacardos ligeramente en una sartén, sin añadir nada de grasa; retíralos y pícalos finos. Mézclalos en un cuenco con una cucharadita de mostaza, una de sirope de agave o miel, una de vinagre y una de aceite de oliva. Lava la lechuga y escúrrela. Sazónala y mézclala con la fruta troceada. Añade una virutas de jamón ibérico o de pato. Y sírvela con la vinagreta en un recipiente aparte.

caldo navidad caracolas rellenas. Caldo de Navidad con caracolas rellenas

CALDO DE NAVIDAD CON CARACOLAS RELLENAS
Lava, pela y corta en daditos 2 zanahorias, 1 nabo, 1 puerro y ¼ de col. Dispón 400 g de espaldilla de ternera en una olla, sal y lleva a ebullición. Retira la espuma y cuece 1 hora a fuego lento. Retira la carne y cuela el caldo y cuece las caracolas. Escúrrelas y deja enfriar. Cuece los daditos de verdura en el mismo caldo. Corta la carne en daditos y mezcla con las verduras. Añade perejil picado, sal, pimienta y aceite y mezcla bien. Rellena las caracolas y disponlas en una fuente refractaria. Caliéntalas en el horno, precalentado a 180°, 5 min. Distribúyelas en los platos y con el caldo restante hirviendo.

pollo asado manzanas. Pollo asado con manzanas

POLLO ASADO CON MANZANAS
Remoja unos arándanos y unas ciruelas secas. Pela, descorazona y trocea 4 manzanas. Rocíalas con zumo de limón. Precalienta el horno a 200°. Limpia el pollo y salpimiéntalo por dentro y por fuera. Rellénalo con hierbas frescas (romero, tomillo…), 1 rama de canela, la mitad de las manzanas y de las frutas secas y algún gajo de limón. Cóselo y ata las patas. Úntalo con aceite. Tápalo con papel sulfurizado y hornéalo 30 min. Destápalo, riégalo con su jugo y medio vaso de vino dulce, tapa y hornea 70 min a 160°. Añade a la bandeja el resto de las manzanas y frutas secas, vierte medio vaso de vino más y hornea otros 20 min más a 180°.

Fuente: www.clara.es

 

 

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS