domingo 12 de julio de 2020
Cocina |

Bastones de polenta al horno, una receta muy fácil

Para chicos y grandes: el mejor snack para comer a cualquier hora, son los bastones de polenta al horno, fáciles de preparar.

En cuarentena estamos tentados permanentemente de picar cosas ricas, y así es como subimos de peso y nos alimentamos mal. Con los bastones de polenta al horno, hacemos un delicioso tentempié, saludable y nutritivo. Al estilo de las papas fritas de los locales de comida rápida, los bastones de polenta conforman a lo más chicos, pero son más livianos y más sanos. Además son muy fáciles de preparar.

La harina de maíz, con la que preparamos la polenta, tiene varios beneficios nutricionales: es una fuente de fibra y proteína, no contiene gluten y es rica en carbohidratos complejos. También aporta vitamina A, carotenoides, y minerales esenciales, y es baja en grasa.

Ingredientes

  • 250 gr de polenta instantánea
  • 1 litro de caldo
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
  • Orégano seco
  • Salsa de tomate (opcional)

Preparación

1.Poner a hervir el caldo

2.Cuando comienza la ebullición, bajar el fuego al mínimo y añadir la polenta en forma de fina lluvia, sin dejar de revolver para que no se formen grumos.

3.Cuando espesa, retirar del fuego y volcar en un molde rectangular. Extender bien para que quede pareja. Se puede cubrir con papel film y pasar el palo de amasar para que quede bien lisa.

4.Precalentar el horno a 220°

5.Cuando el molde con la polenta se haya enfriado tapar con papel de cocina y llevar a la heladera.

6.Cuando la polenta este dura, retirar de la heladera, desmoldar y cortar en bastones.

7.Forrar una bandeja de horno con papel y manteca y distribuir los bastones de polenta.

8.Salpimentar, rociar con aceite, y orégano.

9.Hornear quince minutos y retirar cuando estén dorados.

La mezcla de polenta para bastones puede guardarse varios días en la heladera, lista para utilizar. También se puede hornear sin cortar, con tomate y queso, como una pizza.

FUENTE: La cien radios