sábado 25 de junio de 2022
Club Atlético Colón | Julio César Falcioni | Deportes

Club Atlético Colón: Leonel Picco llega al Sabalero para reemplazar a Federico Lértora

El Club Atlético Colón concretó este jueves la llegada de otro refuerzo para el segundo semestre del 2022: Leonel Picco. El volante central llega desde Arsenal de Sarandí y firmará hasta 2025.

En el Club Atlético Colón sigue gestionando la llegada de jugadores para cubrir las bajas que se producirán a fin de mes y para potenciar el plantel que conduce Julio César Falcioni. Luego de los últimos arribos de Augusto Schott y Juan Pablo Álvarez, este jueves, Leonel Picco se convirtió en la tercera incorporación del Sabalero en este segundo semestre del 2022.

El volante central de 23 años fue uno de los pedidos del entrenador para reemplazar la baja de Federico Lértora, quien se marchará al Xolos de Tijuana (México) a final de junio. Si bien no es un jugador que muchos tenían en carpeta, sus características gustan a Falcioni, quien lo ve como una pieza que podría rendir desde el inicio.

Colón comprará el 50% del pase de Picco a Arsenal de Sarandí, quien firmará con el club de Santa Fe un contrato con vigencia hasta 2025.

¿Cómo juega Leonel Picco, nuevo refuerzo de Colón?

Leonel Picco Mediocampista central

Con el arribo del mediocampista central, el Sabalero intentará cerrar la incorporación de Gastón Togni, de Independiente, quien fue otro de los pedidos por Julio Falcioni para reforzar la banda izquierda. El jugador puede en cualquier posición por ese sector y le solucionaría muchas cosas al DT.

¿Por qué Rodrigo Aliendro se fue a Buenos Aires?

Aliendro colon.jpg
Rodrigo Aliendro se encuentra en Buenos Aires intentando cerrar su contrato con River Plate

Rodrigo Aliendro se encuentra en Buenos Aires intentando cerrar su contrato con River Plate

El Club Atlético Colón quedó eliminado anoche de la Copa Argentina al caer por penales ante el Club Atlético Patronato en la ciudad de Rosario, en el partido correspondiente al cruce de los 16° de final. Una vez finalizado el encuentro, el retorno hacia Santa Fe no fue con todos los jugadores, dado que uno de ellos no regresó con la delegación.

Rodrigo Aliendro no se subió al colectivo que trajo de regreso al plantel hacia la capital provincial, y en un auto particular se dirigió hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según confirmó AIRE, el motivo de su viaje no tiene que ver con las especulaciones de su llegada al Club Atlético River Plate. El jugador viaja para resolver temas relacionado a la desvinculación con Daniel Bolotnicoff, ahora exrepresentante del jugador.

¿Federico Lértora jugará la serie completa ante Talleres de Córdoba?

lertora edlp.jpg
El Club Atlético Colón pretende que Federico Lértora juegue la serie completa por Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba y se iniciaron charlas con el Xolos de Tijuana, donde irá a jugar el volante central.

El Club Atlético Colón pretende que Federico Lértora juegue la serie completa por Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba y se iniciaron charlas con el Xolos de Tijuana, donde irá a jugar el volante central.

Con el final de mes varios varios jugadores del Club Atlético Colón cerrarán su etapa usando la camiseta rojinegra. Federico Lértora, uno de ellos, es la primera baja confirmada que tendrá Julio César Falcioni en la mitad de la cancha, pero existe la posibilidad de que estira su estadía en el Sabalero unos días más antes de irse al Xolos de Tijuana -México-.

Si bien no hay nada confirmado, el volante central podría quedarse en Colón para disputar la serie completa frente a Talleres de Córdoba por la Copa Conmebol Libertadores. El partido de ida se jugará todavía en junio (29/6), pero el de vuelta (6/07) ya no lo podría jugar por pertenecer al club mexicano. Es por esto que la dirigencia del club santafesino, el propio jugador y dirigentes del Xolos están en contacto para intentar estirar la estadía de Lértora en Santa Fe para que pueda participar en ambos partidos frente a los cordobeses.

Aún no hay nada definido, todo se resolverá en las próximas horas, pero de concretarse, Falcioni podrá contar con su volante central titular para una serie de Copa histórica para el club.