viernes 24 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Colón | Copa Argentina | Patronato

Club Atlético Colón cayó con Patronato y quedó eliminado de la Copa Argentina

El Club Atlético Colón empató con Patronato y quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer por 3-2 en los penales. Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, el Sabalero quedó afuera de uno de los frentes en los que competía.

El Club Atlético Colón quedó eliminado de la Copa Argentina luego de empatar con Patronato en los 90 minutos y perder en la definición por penales. El Sabalero falló tres de los cinco penales que ejecutó y se quedó afuera de uno de los frentes en los que competía.

El Sabalero no tuvo un inicio cómodo de partido. Patronato corrió mucho, presionó la salida del Sabalero y jugó en campo de Colón desde el comienzo. Para colmo, Julio César Falcioni se vio obligado a sustituit a Andrew Teuten por sufrir un golpe en el rostro y eso le sacó ritmo a su equipo. El Rojinegro tenía que estar atento desde temprano.

Para fortuna de Colón, el Patrón no traducía ese dominio en llegadas al arco, pero los de Falcioni tenían que ajustar en las marcas y tomar el control de la pelota para empezar a contrarrestar el avance del equipo de Paraná. Ignacio Chicco iba a tener una tarde-nocha agitada, su arco estaba en jaque constante con un Patronato que encontraba espacios para avanzar desde todos los sectores.

colon patronato 16avos copa argentina 2022 andrew teuten
Andrew Teuten fue reemplazado en Colón por un fuerte golpe que sufrió en el primer tiempo del partido ante Patronato.

Andrew Teuten fue reemplazado en Colón por un fuerte golpe que sufrió en el primer tiempo del partido ante Patronato.

Patronato se imponía por lo colectivo, por cómo ejecutaba el plan que diagramó su entrenador Facundo Sava. Colón, mientras tanto, hacía pesar en ocasiones la jerarquía individual de sus jugadores. Tras una buena recuperación y centro de Rodrigo Aliendro, el central del Patrón Juan Guasone tocó la pelota con la mano y el árbitro indicó el punto penal.

El encargado de ejecutar la falta fue Luis Miguel Rodríguez, quien definió bajo a la izquierda, pero el arquero Facundo Altamirano adivinó sus intensiones y tapó el remate. En el rebote, el Sabalero volvió a fallar y el partido se mantenía 0-0. Colón la pasaba mal y, para colmo, no aprovechaba sus ocasiones.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1539723685946396672

Segundo tiempo:

Para el complemento Colón logró ajustar la marca y adueñarse de la pelota. Sin ser agresivo e incisivo, el Sabalero jugó en campo contrario para forzar errores en el fondo del Patrón. El nivel del mediocampo mejoró y de ahí vino el crecimiento futbolístico del Rojinegro.

Tras una buena recuperación de Aliendro en tres cuartos de cancha, Christian Bernardi combinó con el Pulga Rodríguez que, de cachetada, asistió a Wanchope Ábila dentro del área. El delantero, tras un buen enganche, puso el 1-0 para Colón con la zurda y la clasificación quedaba en la palma de la mano del equipo sabalero.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1539735503678844928

Como le viene ocurriendo desde hace tiempo, Colón suele perdonar en ataque y sufrir en el fondo. Al equipo de Falcioni le cuesta anotar goles, mientras que recibirlos no es algo extraño. Luego de una serie de carambolas y disputas en varios sectores, Alexander Sosa sacó un remate fortísimo de zurda desde la puerta del área y puso el 1-1 ante la incrédula mirada el entrenador rojinegro.

El tanto del empate fue revitalizante para los de Facundo Sava que notaron la confusión generada en todo Colón. Todo lo bueno hecho hasta aquí por el Sabalero en el complemento fue dinamitado por ese gol ocasional -pero que vale uno- de Patronato y la clasificación era una incógnita. En caso de persistir el empate en el marcador, la clasificación se definiría desde la serie de penales. A pesar de esta posibilidad, Julio Falcioni decidió sacar de la cancha a Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez para que ingresen Santiago Pierotti y Juan Pablo Álvarez, algo inentendible en la previa a una posible definición desde los 12 pasos.

colon patronato 16avos copa argentina 2022
Alexander Sosa marcó el empate para Patronato y Colón tendría que jugarse la clasificación a octavos de la Copa Argentina en los penales.

Alexander Sosa marcó el empate para Patronato y Colón tendría que jugarse la clasificación a octavos de la Copa Argentina en los penales.

Luego del gol de Sosa, el conjunto de Entre Ríos fue al frente, atacó a Colón y le hizo pasar un pésimo final de partido a los de Santa Fe. De no ser por Chicco, al Sabalero se le pudo escurrir el pasaje a octavos de esta Copa Argentina.

Los de Falcioni aguantaron hasta el final y la clasificación se definiría desde los doce pasos. Así como en los 90 minutos el Pulga Rodríguez falló un penal, en la serie de cinco el Sabalero erró en tres ocasiones (Ábila, Aliendro y Goltz), lo que resultó en la derrota por 3-2 con Patronato y la eliminación de la Copa Argentina, uno de los frentes por los que competía este año.

Lo preocupante de este resultado no es solamente la salida anticipada del equipo de la competición, sino el juego que mostró a lo largo del partido ante un equipo alternativo de los paranaenses. En vísperas a los cruces con Talleres por la Copa Libertadores, esta derrota preocupa a Falcioni y su gente.