menu
search
Deportes Club Atlético Colón | José Vignatti | Lucas Beltrán

Club Atlético Colón: José Vignatti pidió reunirse con Claudio Tapia para solucionar el conflicto con Lucas Beltrán

José Vignatti, presidente del Club Atlético Colón, pidió reunirse con el presidente de AFA, Claudio Tapia, para dirimir el caso generado con River Plate por Lucas Beltrán.

Luego de la carta documento que Lucas Beltrán envió para rescindir de forma unilateral su contrato con el Club Atlético Colón, el malestar en la dirigencia sabalera crece hora a hora con el jugador y con el Club Atlético River Plate. José Vignatti, presidente del club de barrio Centenario, pidió una reunión con Claudio Tapia -presidente de AFA- para hablar sobre este y otros temas.

La forma en que el delantero cordobés se marchó de Santa Fe no cayó nada bien en Colón, más teniendo en cuenta que el Vikingo fue muy importante en el equipo en los últimos seis meses. Beltrán presiona de esta manera para que el Sabalero no lo anote en la lista de buena fe de la Copa Conmebol Libertadores y pueda jugarla con el Millonario.

En las próximas horas se producirá esta cumbre entre Vignatti y Chiqui Tapia para que la Asociación del Fútbol Argentina funcione de intermediario para dirimir el caso de Lucas Beltrán, quien ya no volverá a jugar en Colón.

Para sumar otro episodio a esta novela, el Sabalero y River pueden tener otro round entorno a Rodrigo Aliendro. El mediocampista queda libre a fin de mes y es pretendido por el equipo de Marcelo Gallardo, quien en caso de contratarlo no podría usarlo en la Libertadores si es que el Rojinegro lo anota en la lista para disputar la segunda fase de la Copa.

Lucas Beltrán renunció a su contrato con Colón y no volverá a Santa Fe

La novela entre Lucas Beltrán y el Club Atlético Colón suma un nuevo capítulo este lunes, luego que desde Buenos Aires aseguren que el delantero no solo se marchó de Santa Fe, sino que envió una carta renunciando al contrato que lo mantenía ligado al Sabalero.

colon river torneo liga profesional lucas beltran
Lucas Beltrán se fue de Santa Fe y envió una carta de renuncia a su contrato con el Club Atlético Colón para jugar la Copa Conmebol Libertadores con River Plate.

Lucas Beltrán se fue de Santa Fe y envió una carta de renuncia a su contrato con el Club Atlético Colón para jugar la Copa Conmebol Libertadores con River Plate.

El delantero cordobés, de buen semestre en Colón, quiere volver al Millonario para disputar la Copa Conmebol Libertadores, a pesar de que su vínculo con el club santafesino terminaba en diciembre. Esta decisión de enviar una carta de renuncia a Futbolistas Argentinos Agremiados es una estrategia para que el Sabalero no lo anote en la lista de buena fe para la Copa y pueda jugarla con el Club Atlético River Plate, quien a fin de mes perderá a Julián Álvarez -vendido al Manchester City-.

Según el periodista Juan Patricio Balbi, Lucas Beltrán y su entorno, sumado al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, creen que el atacante terminará jugando la Libertadores con el club de Núñez.

https://twitter.com/juanbalbi9/status/1538885867548381184

Más allá de cómo se defina esta situación, lo cierto es que el cordobés no volverá a jugar en Colón. Esta decisión de irse de Santa Fe y enviar la renuncia rompe por completo su relación con la dirigencia rojinegra, además de que con la hinchada sabalera producirá un alejamiento del que difícilmente haya una salida positiva.

Si bien River tenía la opción de repescar a Lucas Beltrán a final de mes, recuperando al jugador antes de diciembre -lo que marcaba su préstamo-, Colón no quiso desprenderse tan fácilmente del atacante, quien en este semestre se ganó la titularidad a base de buenos rendimientos.

El club santafesino quería quedarse con un porcentaje mayor de los derechos económicos del cordobés para sacar mayor rédito en una posible futura venta del delantero, además de que buscaban que River Plate terminara de adquirir la otra mitad del pase de Alex Vigo, quien actualmente juega en Independiente y Colón no percibe dinero por el préstamo que el Millonario le hizo al Rojo.

Otra condición de la cúpula rojinegra era que los de Núñez cedieran como a Braian Romero y Leandro González Pirez como parte de la devolución de Beltrán, pero River no aceptó y todo generó que las relaciones entre los clubes llegue a este punto en el que el jugador termina enviando esta carta de renuncia para judicializar la cuestión.