El volante Christian Bernardi rechazó la propuesta del Querétaro de México y continuará su carrera en el Club Atlético Colón de Santa Fe.
Bernardi, de 32 años, defiende los colores del Sabalero desde el año 2016 y, por contrato, quedará libre el próximo 30 de junio.
El volante rojinegro –campeón de la Copa de la Liga 2021 y subcampeón de la Copa Sudamericana 2019– era pretendido por el Querétaro de México, pero la propuesta no lo convenció.
Este lunes, AIRE pudo confirmar que Bernardi les dio el ok a los dirigentes de Colón para continuar en la institución. En principio, el nuevo contrato sería por dos años y medio, hasta diciembre de 2024, pero aún falta afinar algunos detalles formales.
La continuidad del volante sabalero es una buena noticia para el cuerpo técnico que conduce Julio César Falcioni. Mientras tanto, es casi un hecho el pase del volante central Federico Lértora al Tijuana de México, mientras que el otro hombre fuerte del mediocampo rojinegro –Rodrigo Aliendro– aún no definió su futuro y sigue analizando ofertas.
Bernardi inició su carrera profesional en 2010 en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). En 2012 pasó a Instituto de Córdoba y en 2016 firmó con Colón, club en el que se desempeñó durante los últimos seis años.
La salida de Lucas Beltrán de Colón
La novela entre Lucas Beltrán y el Club Atlético Colón sumó un nuevo capítulo este lunes, luego que desde Buenos Aires aseguraran que el delantero no solo se marchó de Santa Fe, sino que envió una carta renunciando al contrato que lo mantenía ligado al Sabalero.
El delantero cordobés, de buen semestre en Colón, quiere volver al Millonario para disputar la Copa Conmebol Libertadores, a pesar de que su vínculo con el club santafesino terminaba en diciembre. Esta decisión de enviar una carta de renuncia a Futbolistas Argentinos Agremiados es una estrategia para que el Sabalero no lo anote en la lista de buena fe para la Copa y pueda jugarla con River, quien a fin de mes perderá a Julián Álvarez, vendido al Manchester City.
Según el periodista Juan Patricio Balbi, Lucas Beltrán y su entorno, sumado al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, creen que el atacante terminará jugando la Libertadores con el club de Núñez.
Más allá de cómo se defina esta situación, lo cierto es que el cordobés no volverá a jugar en Colón. Esta decisión de irse de Santa Fe y enviar la renuncia rompe por completo su relación con la dirigencia rojinegra, además de que con la hinchada sabalera producirá un alejamiento del que difícilmente haya una salida positiva.
Si bien River tenía la opción de repescar a Lucas Beltrán a final de mes, recuperando al jugador antes de diciembre –lo que marcaba su préstamo–, Colón no quiso desprenderse tan fácilmente del atacante, quien en este semestre se ganó la titularidad a base de buenos rendimientos.
El club santafesino quería quedarse con un porcentaje mayor de los derechos económicos del cordobés para sacar mayor rédito en una posible futura venta del delantero, además de que buscaban que River terminara de adquirir la otra mitad del pase de Alex Vigo, quien actualmente juega en Independiente y Colón no percibe dinero por el préstamo que el Millonario le hizo al Rojo.
Otra condición de la cúpula rojinegra era que los de Núñez cedieran como a Braian Romero y Leandro González Pirez como parte de la devolución de Beltrán, pero River no aceptó y todo generó que las relaciones entre los clubes llegue a este punto en el que el jugador termina enviando esta carta de renuncia para judicializar la cuestión.
Te puede interesar
Dejá tu comentario