Actualidad El gobernador de Entre Ríos espera que las clases presenciales empiecen el 1 de marzo El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que prepararán todos los protocolos para que el regreso a las aulas pueda hacerse el 1 de marzo en la provincia. Pero agregó que dependerá de cómo esté la situación epidemiológica en esa fecha.
Política Macri le pidió al Gobierno que "abra las escuelas" y criticó a los sindicatos docentes El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, criticó la decisión del Gobierno nacional de dejar en manos de las provincias la decisión de la vuelta a clases presenciales y llamó a los padres a la acción. Además, criticó la actitud de los líderes de los gremios docentes. Qué dijo.
Actualidad Trotta dijo que cada provincia decidirá el regreso a clases El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que el Gobierno promoverá el regreso a las aulas este 2021, pero que la presencialidad será decisión de cada provincia. En febrero comenzará la vacunación de los docentes.
Santa Fe Ciclo lectivo 2021: "Lo que más queremos los trabajadores de la educación es la presencialidad" El secretario de Amsafe La Capital se refirió al inicio del ciclo lectivo este año, previsto para el 17 de febrero y bajo modalidades virtuales y presenciales, según aseguró la ministra Adriana Cantero.
Educación Vuelven las clases en las aulas, a pesar de las discusiones entre Educación y los gremios El Ministerio de Educación anunció la semana pasada la propuesta de realizar al menos un encuentro presencial antes de que culmine el ciclo lectivo, pero el gremio docente rechazó de plano la posibilidad. La organización "Padres Organizados Santa Fe" se manifestará este martes para que la educación sea declarada actividad esencial.
Educación Trotta: "La mayoría de las provincias regresarán a clases a partir del 1 de marzo de 2021" El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que la mayoría de las provincias regresarán a las clases presenciales a partir del 1° de marzo de 2021. Además destacó que la mitad del país está teniendo instancias de presencialidad, priorizando los últimos años del primario y del secundario.
Actualidad Para Amsafe "no hay condiciones" para la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Santa Fe El gremio que nuclea a los docentes estatales de la provincia advirtió que no están dadas las condiciones epidemiológicas ni estructurales para la vuelta a las clases presenciales. "Nos vamos preparando progresivamente para ver si el año que viene podemos volver a las clases presenciales", reconoció este miércoles la ministra de Educación.
Educación Clases presenciales: Cantero dijo que podrían volver con jornadas reducidas en diciembre Así lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero. "Nos vamos preparando progresivamente para ver si el año que viene, si estamos mejor, podemos volver a las clases presenciales, aunque sea con sistema de alternancias", aclaró.
Santa Fe El calendario escolar que propone el Ministerio de Educación para el 2021 El Ministerio de Educación de la provincia propone iniciar el 15 de marzo de 2021 el ciclo lectivo. Los alumnos de 7° grado y 5° y 6° año tendrán dispositivos especiales por lo que retornarían a las aulas el 17 de febrero. Las fechas tentativas para el nivel universitario y superior.
Actualidad Macri y Trotta se cruzaron por la apertura de las escuelas El expresidente Mauricio Macri sostuvo que "no hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas". El ministro de Educación, Nicolás Trotta, le respondió en un comunicado y dijo que celebra que ahora "a Macri le interese la educación".