martes 26 de enero de 2021
Política | Macri | Coronavirus | Docentes

Macri le pidió al Gobierno que "abra las escuelas" y criticó a los sindicatos docentes

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, criticó la decisión del Gobierno nacional de dejar en manos de las provincias la decisión de la vuelta a clases presenciales y llamó a los padres a la acción. Además, criticó la actitud de los líderes de los gremios docentes. Qué dijo.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó este jueves a la mañana al Gobierno nacional por "condicionar" el regreso a las clases de manera presencial en base a la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus y llamó a los padres "a la acción".

"No tengo dudas de que la inmensa mayoría de los argentinos esperamos esta noticia; porque miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas", escribió en su cuenta de Facebook. Y dijo que la Ciudad de Buenos Aires fue un "ejemplo" para la apertura de los establecimientos educativos con protocolos.

El expresidente criticó además a los "monopolios" de los líderes gremiales. "No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por 'luchas' que ahora parecieron abandonar", sostuvo el líder del PRO.

"Somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas", escribió Macri en su cuenta de Facebook.

Embed

Y remarcó el rol de los docentes que redoblaron esfuerzos para garantizar la continuidad de la educación en Argentina durante la pandemia.

"Contamos con cientos de miles de docentes que en este último año se han convertido en 'héroes sin capa', como les gusta decir a las nuevas generaciones. Su compromiso y vocación permitieron continuar con los aprendizajes a pesar de las distancias y de las dificultades", escribió.

"No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por 'luchas' que ahora parecieron abandonar", sostuvo el líder del PRO.

Macri alentó a los padres a la acción ante el riesgo de que las clases no comiencen en distintas provincias. "Muchas madres y padres de distintas provincias con los que he conversado en estos últimos meses me manifestaron que desean que sus hijos vuelvan a la escuela y, lo que es peor, no entienden por qué esto no sucede si “todo el mundo está en la calle”. Más allá del temor lógico por posibles riesgos, son ellos quienes tienen más clara la importancia de la educación de sus hijos, más aún luego de un año estando involucrados como nunca antes con sus aprendizajes. Por estas razones es que quiero llamarlos a la acción", agregó el expresidente.