jueves 21 de enero de 2021
Actualidad | Entre Ríos | clases presenciales | Gustavo Bordet

Entre Ríos: el gobernador dijo que el objetivo es que las clases presenciales empiecen el 1 de marzo

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que prepararán todos los protocolos para que el regreso a las aulas pueda hacerse el 1 de marzo en la provincia. Pero agregó que dependerá de cómo esté la situación epidemiológica en esa fecha.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que su provincia se prepara "para poder iniciar el ciclo lectivo en forma presencial" el 1 de marzo, no obstante lo supeditó a "la evolución de la situación epidemiológica" por la pandemia de coronavirus.

"Dependerá de la evolución de la situación epidemiológica", dijo Bordet al firmar contratos para realizar obras en una escuela de la localidad de Aldea Brasilera.

Además, el mandatario provincial recordó que a fines de 2020 el Gobierno entrerriano había habilitado "cerca de 600 escuelas" que trabajaron con los niveles finales para poder tener clases presenciales.

Por ello, Bordet consideró que la intención es que "el primero de marzo comiencen las clases presenciales" en Entre Ríos.

escuelas clases
El Gobierno nacional dejó en manos de las provincias la decisión de la vuelta a las aulas.

El Gobierno nacional dejó en manos de las provincias la decisión de la vuelta a las aulas.

No obstante, el gobernador entrerriano remarcó que "hay otros criterios que habrá que evaluar en su momento, que tienen que ver con la cuestión sanitaria".

Bordet consideró que la intención es que "el primero de marzo comiencen las clases presenciales" en Entre Ríos.

"Tendremos que ver qué pasa de aquí a mes y medio, y analizar cómo está la situación epidemiológica en nuestra provincia", agregó.

Finalmente, Bordet aseguró que buscan "empezar las clases" y por eso "vamos a preparar todo el protocolo para que las clases comiencen el primero de marzo".

Trotta dijo que cada provincia decidirá el regreso a clases

Esta semana, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que la vuelta a las clases presenciales dependerá de la decisión de cada jurisdicción según la evaluación epidemiológica.

Trotta.jpg
"Si tenemos realidades diferentes, tenemos que dar respuestas distintas", dijo Trotta sobre la vuelta a las aulas.

"Si tenemos realidades diferentes, tenemos que dar respuestas distintas", dijo Trotta sobre la vuelta a las aulas.

En una entrevista con La Nación, el ministro dijo que, si bien trabajan con los gobernadores para avanzar con la vuelta a las aulas, la decisión será de cada provincia. "Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones", declaró. Sin embargo, la decisión del Gobierno nacional es promover la presencialidad en todo el país.

"Si tenemos realidades diferentes, tenemos que dar respuestas distintas. A la diversidad de realidades le respondemos con abordajes distintos. En aquellos lugares donde la realidad epidemiológica sea óptima vamos a intensificar la presencialidad", sostuvo Trotta.