Las tapas de los diarios cuando el hombre pisó la Luna: “Es muy bonito aquí arriba…”

A nueve días del aterrizaje del Apollo 11 en la Luna que sucedió en 1969, comenzamos a recordar los mejores momentos de esa fecha histórica.


Redacción Aire Digital

En el marco de los 50 años del lanzamiento del Apollo 11 hacia la Luna y con un actual proyecto en camino para regresar con seres humanos hasta allá en el 2024, comenzamos a recordar lo que fue una de las conquistas más importantes para el hombre en el espacio en el contexto de la guerra fría.

El 4 de octubre de 1957 la Unión Soviética lanzaba al espacio el Sputnik 1, el primer satélite artificial de la historia. En 1961 mandaban al primer hombre al espacio.

Leer más ► Los increíbles detalles que reveló un especialista en el estudio del Sol y su comportamiento en la Tierra

Mientras tanto, la Administración Espacial de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) estadounidense se preparaba para lo que sería el mayor desafío de la humanidad: enviar a los hombres hacia nuestro satélite natural, la Luna. En un contexto tan hostil como es el espacio al atravesar la atmósfera, debían alunizar y levantar muestras de la superficie para luego volver a la Tierra. Un experimento tan importante para los humanos en la investigación de los orígenes de la vida, la supervivencia y el futuro de la civilización.

Leer más ► La NASA dio detalles de lo que será el próximo viaje a la Luna

En efecto, fue “un pequeño paso” el que dio el astronauta norteamericano Neil Armstrong en la superficie rocosa de la Luna pero fue “un enorme paso para la humanidad”, dicho por él.

 

Te mostramos las mejores tapas de los diarios del mundo el 21 de julio de 1969.

El New York Times transcribía el 21 de julio el diálogo que el día anterior habían tenido los astronautas del Eagle (“Águila” nombre de la nave espacial)  al alunizar.

Desde la Luna: “Houston, aquí base Tranquilidad. El Águila ha alunizado”.

Desde la Tierra: “Roger. Tranquilidad. Aquí te copiamos en la tierra. Tenés a un montón de personas a punto de colapsar. Estamos respirando de nuevo. Muchísimas gracias”.

 

El alunizaje fue el 20 de julio y los diarios brillaron con sus portadas desde la primera hora del 21, cuando Armstrong pisó la superficie lunar.

Leer más ► Alrededor de 15.000 personas observaron el eclipse solar en San Juan

Así fue la portada del Daily Mirror: “El hombre en la Luna. Y el mensaje en la Tierra, ¡estamos respirando otra vez!”

 

El Daily News optó por poner la emocionante frase que Neil Armstrong dijo al poner el primer paso en la superficie lunar y levantar la bandera estadounidense: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

 

En Italia, el diario romano El Mensajero mostraba en la tapa la pisada de Armstrong y titulaba: “Luna, el primer paso”

Leer más ► Eclipse: la crónica del día en el que el Sol y la Luna danzaron hasta alinearse en una postal única

 

En Canadá citaban las primeras palabras del histórico astronauta cuando bajó del Águila y se encontró con la desolación y la inmensidad: “Es muy bonito aquí arriba… una superficie fina y suave”

 

En Australia decían: “El hombre camina en la Luna”

 

En Francia se volvían un poco más poéticos: “La fantástica danza sobre la Luna”

 

Más tapas históricas sobre el alunizaje

NOTICIAS DESTACADAS