El Ministerio de Ciencia creó la Unidad Coronavirus y busca el desarrollo de kits de diagnóstico rápido
Coronavirus - imagen ilustrativa
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación creó hoy la Unidad Coronavirus, que pondrá al Conicet y otros organismos a disposición de la cartera de Salud para la investigación del virus e impulsará el desarrollo de kits de diagnóstico rápido de la enfermedad.
Te podría interesar
Además del Conicet, la Unidad estará integrada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Productivo y la Innovación.
La Unidad coordinará las capacidades del sistema científico y tecnológico que puedan ser requeridas para realizar tareas de diagnóstico e investigación sobre coronavirus, además de impulsar el desarrollo de kits de diagnóstico rápido para la detección de la enfermedad en base a plataformas tecnológicas.
A través de la Agencia de Promoción de la Investigación, el ministerio a cargo de Roberto Salvarezza financiará el desarrollo de proyectos realizados por investigadores del sistema de ciencia y tecnología y por empresas de base tecnológica nacionales que ya cuenten con un grado de avance significativo en la detección rápida de coronavirus.
Además, pondrá a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud al menos 12 centros de investigación del sistema científico y tecnológico, incluyendo al Conicet, universidades y organismos descentralizados en cuanto a equipamiento, recursos humanos e insumos disponibles para implementar rápidamente el diagnóstico de infección por coronavirus.
La iniciativa tendrá una inversión estimada de 25 millones de pesos para esta primera etapa y potenciará líneas de investigación vigentes que puedan aportar conocimiento para describir potenciales escenarios epidemiológicos y análisis de datos.
FUENTE: Con información de Télam




