Para prevenir potenciales contagios por coronavirus, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy que a partir de mañana las entidades financieras deberán atender en horarios exclusivos a los titulares de haberes previsionales y pensiones que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) y de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.
El horario especial y exclusivo será todos los días hábiles, durante las primeras dos horas de la jornada de atención al público en sucursales, según cada jurisdicción, se informó oficialmente este miércoles.
Si bien esta disposición regirá a partir de mañana, la autoridad monetaria invitó a las entidades a aplicar esta norma desde hoy.
Usar canales digitales
Ya los bancos venían recomendaron a sus clientes reducir "al máximo" posible la concurrencia a las sucursales y hacer uso de los canales electrónicos.
Las asociaciones que nuclean a las distintas instituciones financieras del país, recomendaron usar canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar los pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones.
Los adultos mayores que no puedan evitar ir a las sucursales tendrán prioridad de atención.
Los bancos recomendaron a sus clientes reducir "al máximo" posible la concurrencia a las sucursales y hacer uso de los canales electrónicos de gestión y pago para disminuir la posibilidad de contagio entre personas ante el avance del coronavirus (Covid-19).
Las instituciones financieras están tomado medidas para que sus clientes "utilicen los canales alternativos y reduzcan al máximo la concurrencia a las sucursales", sobre todo en el caso de los adultos mayores, señalan en un banco de primera línea.







Dejá tu comentario