Tiroteo en Zárate: su vecino lo mató de un disparo
Franco Russo, el joven de 28 años, fue asesinado a balazos tras una discusión con su vecino, Miguel Ángel Pereyra. El incidente ocurrió en la intersección de Belgrano y Máximo Paz, donde Pereyra, que se encontraba acompañado por su hijo.
El enfrentamiento comenzó cuando Russo agredió a Miguel Ángel Pereyra, dejándolo en el suelo. Nicolás también se involucró en la pelea, pero la confrontación fue parcialmente captada por las cámaras de seguridad.
LEER MÁS ► Buenos Aires: un policía asesinó su exsuegra y fue detenido mientras golpeaba con un palo a su expareja
Posteriormente, Miguel Ángel se levantó, sacó un arma de su cintura y disparó cuatro veces contra Russo. Uno de los disparos impactó en el pecho de Russo, quien intentó protegerse con la mano mientras se alejaba de los agresores.
Un vecino que había presenciado el ataque arrojó un candado contra el auto de los agresores, rompiendo la luneta y luego intentó asistir a Russo, llamando al 911. La ambulancia llegó poco después, y el personal médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no pudo salvarle la vida.
Intento de escape y posterior entrega a la policía
Según los investigadores, Nicolás Pereyra, el hijo del agresor, ya había tenido conflictos previos con Russo. El video que registró el crimen confirma que los dos hombres se habían citado para resolver sus diferencias mediante una pelea. Pereyra y su hijo habrían estacionado cerca de la casa de Russo, quien los esperaba en la vereda para enfrentar a Pereyra a golpes.
LEER MÁS ► Luján: una golpiza brutal en un boliche dejó a joven con la mandíbula fracturada y varios dientes perdidos
Tras cometer el homicidio, Pereyra y su hijo intentaron escapar. Las cámaras de seguridad los captaron dirigiéndose por la Ruta 193 hacia la Panamericana en dirección a Buenos Aires.
A pesar de inicialmente intentar huir, Miguel Ángel Pereyra se entregó a la policía alrededor de las 16:00. Mientras tanto, su hijo Nicolás fue detenido por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate durante un allanamiento. Hasta el momento, las autoridades no lograron recuperar el arma utilizada en el crimen.