LEER MÁS ► Video: dos remiseros se tirotearon en La Salada y tres personas resultaron heridas
El horrendo suceso comenzó con un llamado desde la central de monitoreo municipal hacia la Estación de Policía Comunal (EPC), alertando sobre la activación de un botón antipánico. Los efectivos acudieron rápidamente a un domicilio en la calle 54, donde encontraron a Schouten golpeando a su expareja.
"Le estaba pegando con un palo", detallaron en el parte policial. Schouten fue reducido de inmediato y confesó haber asesinado a su exsuegra, Marcela Costilch, de 58 años, momentos antes.
image.png
El atacante,Nataniel Thierry Schouten, fue detenido y confesó el crimen.
La Policía se dirigió a la vivienda de Costilch, ubicada a más de dos kilómetros del lugar de la detención. Al llegar, llamaron a la puerta sin obtener respuesta, por lo que ingresaron por la fuerza y confirmaron el asesinato.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Chascomús, del Departamento Judicial de Dolores, bajo la supervisión del fiscal Jonatan Robert. Inicialmente, la causa fue caratulada como "homicidio calificado y lesiones".
La expareja de Schouten sobrevivió al ataque, pero fue trasladada al hospital más cercano. Tras su regreso, fue asistida y contenida por un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.
La víctima había denunciado a Schouten poco más de un mes atrás, el 9 de junio, por "lesiones leves y amenazas". En esa causa, la Justicia había impuesto una restricción perimetral al acusado el pasado jueves 25 de julio.
Schouten, quien cumplía funciones en la EPC de la localidad de Pila, se encontraba con reposo ambulatorio terapéutico y no portaba su arma reglamentaria. La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense lo desafectó de la fuerza tras el incidente.