jueves 3 de diciembre de 2020
allanamientos |

Balaceras y un auto quemado: múltiples allanamientos en Barranquitas

Los procedimientos en el barrio se realizan desde las primeras horas de este jueves.

Un despliegue policial significativo se realiza desde las primeras horas de este jueves en el barrio Barranquitas oeste donde la semana comenzó atravesada por la violencia: una casa y un auto baleados, otro coche quemado y una lluvia de disparos que coronaron el lunes por la noche y quedaron registrados en los celulares de los vecinos rehenes de la violencia y enfrentamientos entre bandas. Ocho allanamientos se realizan esta mañana en varias casas de la populosa barriada. Secuestraron armas de fuego y hay por el momento ocho personas demoradas.

agencia 1.jpg

Personal policial de la Agencia de Investigación Criminal, el Grupo de Operación Tácticas y la Guardia de Infantería buscan responsables de los enfrentamientos con armas, de los ataques a los vecinos y de los hechos violentos que en general se producen a cualquier hora del día.

agencia 2.jpg
Allanamientos en Barranquitas - abuso de armas en enfrentamientos

Allanamientos en Barranquitas - abuso de armas en enfrentamientos

Los operativos, instruidos por el fiscal Estanislao Giavedoni se realizan en la zona de Pedro Zenteno, Juan Díaz de Solís, Estrada, entre otras. Los resultados parciales de los allanamientos arrojan por el momento un número no especificado de personas aprehendidas y, al menos, un arma secuestrada.

Los audios de las balaceras registradas en la noche del lunes

En diálogo con Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe el doctor Giavedoni explicó que también su colega Carlos Lacuadra pidió otros procedimientos y que ambos trabajan en base a denuncias que realizaron vecinos. "Son denuncias cruzadas de distintas familias, abuso de armas, amenazas y amenazas coactivas. Algunas denuncias se efectuaron en la comisaría sexta y otras en la Agencia de Investigación Criminal."

El comisario Walter Barco jefe de la Agencia de Investigación Criminal por su parte dijo, " venimos trabajando desde hace varios días, los vecinos nos agradecían que lleguemos. Hay personas sobre las que se duda de su identidad. El doctor Games dispuso el traslado de menores."

Ocho allanamientos se realizaron este jueves en el barrio Barranquitas

Uno de los mayores y dos menores aprehendidos refieren a las investigaciones iniciadas por Carlos Lacuadra, el resto de los detenidos están relacionados a las causas que lleva adelante el fiscal Giavedoni.