Septiembre de 2022 viene con muchos eventos astrológicos y, previo al inicio de la temporada Libra con el ingreso del sol en este signo, el cielo muestra un tránsito planetario que durará poco más de un mes y que influye especialmente sobre dos signos del zodíaco: Tauro y Acuario.
Saturno en Acuario y Urano en Tauro forman desde el 15 de septiembre una potente cuadratura que seguirá hasta el 23 de octubre, acentuando la tensión entre lo nuevo y lo viejo que se resiste a desaparecer, y proponiendo llevar adelante cambios en nuestras vidas pero con mucha responsabilidad.
Acuario es un signo de aire que nos conecta con la libertad y la creatividad, la innovación, las metas y proyectos, es la energía discontinua que sube y baja. Se lo relaciona con las ideas humanistas, el trabajo en red. Acuario no se siente para nada cómodo con las estructuras y a veces necesita de cierta anarquía.
Saturno, por donde pasa, limita y estructura, pide responsabilidad, precaución, disciplina y control, es decir, todo lo que le cuesta a los acuarianos. Este planeta, considerado “el gran maestro”, transita por Acuario desde 2020 y continuará allí hasta marzo del año que viene.
Tauro, por su parte, es un signo de tierra vinculado con las posesiones, el dinero, las concreciones, la naturaleza, la alimentación y el cuerpo, nuestro sistema de valores. A Tauro no le gustan mucho los cambios, necesita estabilidad y tiempo, es más afecto a los procesos lentos.
Leer más ► Seis planetas retrógrados en septiembre de 2022: ¿qué significa y cómo impacta en los signos?
Pero Urano, simbolizado por el rayo, viene a provocar movimientos bruscos, imprevistos. Este planeta representa la revolución, el cambio, y no da tiempo a pensar. Frente a la incertidumbre que genera el cambio uraniano, el desafío es encontrar una salida creativa. Y convengamos que a los taurinos toda esta energía disruptiva y brusca no le cabe demasiado.
Urano transita por Tauro desde 2018 y lo hará hasta 2026.
La cuadratura en Tauro y Acuario: el ejemplo de la ley de humedales
Tanto Acuario como Tauro, dos signos fijos del zodíaco, se pueden sentir incómodos con estos tránsitos planetarios.
Y entre septiembre y octubre, Saturno en Acuario forma una potente cuadratura con Urano en Tauro.
¿Qué significa esto?
En términos colectivos esta cuadratura genera cierta tensión y al mismo tiempo obliga a madurar los enormes cambios de paradigma que ya son irreversibles.
Por un lado, las ideas progresistas de Acuario probablemente necesiten adquirir forma, quizás requieran de un orden que les permita llegar al plano de la concreción.
Leer más ► Amy Winehouse cumpliría 39 años: su signo Virgo y el cuerpo, su territorio de autoflagelación
Por el otro, las transformaciones sociales bruscas que propone Urano en Tauro ya son indisimulables. Ambos planetas están en una etapa retrógrada, lo cual acentúa la necesidad de revisar estos procesos de cambio que nos están moviendo el piso.
Un ejemplo claro de esta cuadratura a la que estamos asistiendo es la demorada ley de humedales. Ya no queda pedazo de tierra sin arder ante la mirada impávida de la población; Urano en Tauro obliga a mirar las llamas, el humo, y responder en términos creativos frente a la tragedia ambiental.
El fuego parece que aceleró el debate en el Congreso, que fijó fecha para tratar en plenario de comisiones los 12 proyectos de ley de humedales: eso es Saturno en Acuario, darle forma a las nuevas ideas ambientales.
Cuatro signos que sentirán el aspecto astrológico
En términos más personales, los cuatro signos fijos del zodíaco puede que estén más propensos a vivir esta energía de cambio responsable. Acuario, Tauro, Leo y Escorpio serán los más impactados por estos movimientos.
¿En qué aspectos sentís que el cambio es inevitable en tu vida? ¿Cómo pensás encarar ese proceso de cambio sin morir en el intento?
Leer más ► Astrología: ¿qué dice la carta natal de Wos?
Temas
Te puede interesar