El mes de septiembre de 2022 viene súper cargado para la mirada de la astrología. Como siempre que sucede en septiembre, el signo de Libra promete ser la vedette de este período con el equinoccio de primavera, pero no será el único que tendrá acción.
Venus estará muy activo, ingresando el 5 de septiembre en el signo de Virgo. Venus exaltará la mirada hacia nuestros hábitos y rutinas, pidiendo que observemos el valor de la organización para cumplir un objetivo.
Venus nos viene a decir que también hay belleza en el orden. Podemos aprovechar la energía virginiana de este mes para hacer algún cambio decorativo en casa o cambiar adornos de lugar, ordenarlos de otra forma, o quizás ritualizar nuestros momentos íntimos.
Una fecha importante antes de la llegada de la primavera será el 10 de septiembre, cuando Mercurio comience a retrogradar, y nos obligue a revisar nuestra forma de expresarnos, nuestros pensamientos. Y seguirá retrogradando hasta salir de Libra y volver a Virgo, haciendo que nuestra mirada sea mucho más introspectiva. Allí tendremos que estar atentos y atentas a no caer en el ruido mental, pensamientos obsesivos o de autocrítica permanente.
Esa misma noche del 10 de septiembre tendremos la luna llena en Piscis, pidiendo cerrar un ciclo que estará marcado por nuestras emociones más profundas y nuestro mundo más espiritual.
Alerta taurinos y acuarianos
A mediados de mes tendremos una poderosa cuadratura entre Saturno y Urano, ambos retrogradando. El primero transita hace tiempo el signo de Acuario y el segundo lo viene haciendo desde hace varios años en Tauro.
Este aspecto inarmónico puede traer cierta tensión hasta mediados de octubre, cierta resistencia a los cambios que a nivel colectivo venimos viviendo. El clima es de cambio de las viejas estructuras, de revisión de los movimientos hacia la ruptura de ese esqueleto social que viene en permanente transformación.
Si bien esta cuadratura puede influenciarnos a nivel más colectivo, quizás acuarianos y taurinos perciban esta tensión en términos personales. Lo importante es tener paciencia y estar abiertos a situaciones repentinas: cuando las cosas cambian de golpe es donde aparece nuestra potencia creativa.
Temporada Libra: la primavera hace su entrada triunfal
El 23 de septiembre el sol ingresará en Libra y dos días más tarde tendremos la luna nueva en ese mismo signo de aire, avisándonos que la primavera ya está por explotar.
¿El mejor día para el amor?
Todo indica que será el 29 de septiembre, cuando Venus -regente de Libra y planeta que representa el amor y la seducción- haga su entrada triunfal en el mismo signo que el sol. A eso se sumará la luna ya transitando Escorpio e invitándonos a la conexión emocional con la sexualidad.
A partir de esa fecha vendrá un período propicio para cultivar los vínculos, en especial, darse tiempo para la pareja.
Será un buen momento para conectarse con lo estético, el arte y potenciar nuestro costado más sutil, buscando relaciones armónicas, lejos de los conflictos, vínculos que nos permitan desarrollar la mejor versión de nosotros mismos.
Temas
Te puede interesar